VIERNES 26 ABRIL, 2024

Fiel a su gente

Jueves 17 de febrero de 2022

Mónica Vergara encarará su primer torneo oficial frente al Tri, y sí, fue fiel a las jugadoras que estuvieron más tiempo en su primer año con la Selección Mexicana.

Lo vivido en el 2021 ahora tiene que rendir frutos. Se vienen cuatro partidos cruciales para el futuro de México y, si bien en el papel luce fácil el grupo contra Surinam, Anguila, Puerto Rico y Antigua & Barbuda, todo puede pasar.

Vergara puso sus esperanzas en "regias" y "extranjeras", pero creí que la última Final de Liga tendría más peso en la convocatoria, sobre todo, por el momento que vive Rayadas. Bernal y García han sido una constante; Godínez se ganó a pulso su regreso, pero me parece que Alejandra Calderón y Yamile Franco se merecían una oportunidad sobre otras. Poco vale ser líder invicto, mejor defensiva y ofensiva.

Pero bueno, en gustos nunca vamos a terminar, Mónica deberá demostrar que sus decisiones fueron correctas y dejar en claro su idea de juego. Las jugadoras, responder a esto y poner a México en el Premundial.

Que, por cierto, jugar el Premundial en Nuevo León es una grandísima idea. No es por quitarle peso a otras sedes, pero aquí el futbol femenil ya es tema de cada día. Va ganando peso, crea conversación y, siendo "las regias" la base del Tri, sonaba lógico. Ahora toca ser buenos anfitriones y disfrutar de las figuras que vengan, como las de Estados Unidos y Canadá, que ya están clasificadas.

Histórico