JUEVES 25 ABRIL, 2024

El Lichismo crece

Martes 15 de marzo de 2022

El partido de América vs. Chivas dejó un montón de cosas para debatir, desde dónde quedó el crecimiento del Ame, el espectáculo que ofrecieron y la actuación de Alicia Cervantes.

Quién siga diciendo que Chivas no depende de Licha, se está quedando sin argumentos. Cada partido con y sin ella lo demuestran. Lo necesaria que llega a ser para el Guadalajara ya toma niveles gigantescos.

Los tantos de Licha le han valido 12 puntos en este torneo a Chivas, más de la mitad de los que tiene al momento, y aportó más goles para conseguir otros 4. Seguro puede haber jugadoras más determinantes para sus equipos, pero lo que Alicia hace es de aplaudirse, sean del equipo que sean.

El hambre de ser mejor, el timing, cómo se abre espacios, velocidad y aparecer justo cuando se le necesita, son sus mayores cualidades. Si bien parte de esto ya lo mostraba en Rayadas, que bueno que salió de ahí para que pudiera crecer, explotar su calidad y mostrarse para llegar a Selección Mexicana. Te puede gustar o no por muchas razones, pero sus números hablan por sí solos.

Lo que queda por resaltar del partido fue la inocencia del América. ¿Cómo le dejan tanto espacio al frente a una jugadora como ella? La diferencia de intensidad que mostraron las azulcremas de un tiempo a otro fue clara, pero hay cosas que no se entienden y hasta les pudo costar un marcador más abultado.

Cervantes y Jaramillo tienen más que ensayadas las paredes, se le ha visto incontables veces que lo intentan y lo ejecutan a la perfección, y para el segundo gol no fue diferente, ¿no lo sabían en Coapa? En el pecado llevaron la penitencia.

Cervantes se convirtió en la jugadora que más goles tiene contra el América, se crecer frente a los grandes y cada vez convence a más aficionados al Lichismo. Falta que el resto del equipo se acople a la idea de Alfaro, porque cuando ella no esté, pueden pagarlo caro.

Histórico