MARTES 23 ABRIL, 2024

No habrá nuevos

Viernes 08 de abril de 2022

Por un lado, me da mucho gusto que equipos como América y Chivas anden con gran paso en el torneo, pisándole los talones a los conjuntos regios y generando -nuevamente- la ilusión de evitar oootra Final entre Tigres y Rayadas.

También me parece interesante que, pese a que ya hay cinco clubes con su boleto seguro para la Liguilla, la pelea por los otros tres lugares seguramente se definirá hasta la última jornada. Ojalá, para meterle más emoción al cierre de campaña.

Sin embargo, el lado negativo del actual campeonato es que no veremos a ningún equipo nuevo en la Fase Final. Ok, aún se mantiene una esperanza, pero esta es muuuy mínima.

Curiosamente, los únicos equipos que no han estado en la fiesta son los que ocupan los últimos cuatro puestos de la tabla: San Luis, Necaxa, Mazatlán y Juárez. Las potosinas son las que tienen una oportunidad muy leve, aunque viendo las combinaciones que se tienen que dar, hay que ser realistas: no avanzarán.

Algo tendrán que hacer estos clubes, ya que en ocasiones parece que van a levantar, pero terminan como siempre: en el fondo. En este torneo, las Centellas también tuvieron una rachita de buenos partidos, pero nada más.

Veremos lo que nos dejan estas últimas fechas, donde las principales incógnitas son quién terminará como líder, si Tigres y Chivas acabarán invictos, entre otras. Ah, casi se me olvida, también habrá que ver si Pachuca anuncia DT o se la avientan con un interino el resto de la temporada. Sea como sea, presiento que las Tuzas se van a caer.

Twitter: @diego_andrade88

Histórico