VIERNES 26 ABRIL, 2024

¿Están bien?

Miércoles 27 de abril de 2022

¿Debería haber alguna preocupación en la Sultana del Norte por las últimas derrotas de Rayados y Tigres?

Rayados fue bailado y goleado por Pachuca, quien considera este servidor es el candidato número 1 al título. De hecho, y como lo hemos platicado en este espacio últimamente, no pudo con ninguno de los verdaderos contendientes al título; tal vez podríamos considerar al América, que recientemente se sumó a los favoritos, pero cuando lo vencieron apenas tomaba las riendas el Tano Ortiz.

Lo de Monterrey si preocupa. Su ofensiva tiene la pólvora mojada, no anota en los últimos tres partidos, Janssen no reacciona y suma más de 1,000 minutos sin anotación. Tampoco es que Funes Mori andaba bien antes de la lesión y a los canteranos Vuce no les tiene toda la confianza depositada, pero parece que lo que ahora importa es que se sumara al proyecto Zubizarreta, lo de los goles lo dejamos para luego.

Urge un delantero centro de calidad, no solo que venga a hacerle competencia a Melli, sino que lo sienta en el banquillo y se convierta en uno top de la Liga.

Tigres suma dos derrotas consecutivas. Los de Herrera llevaban buen paso en el torneo y por supuesto que siguen estando entre los candidatos. Preocupa que los últimos rivales le tomaron la medida. Se veían invencibles y ahora les han pegado justo en el peor momento, cuando la Fase Regular llega a su fin.

Contra Necaxa lo justificábamos por el descanso que Miguel Herrera le dio a tres de sus titulares, pero al regresar contra América en el Uni, fueron exhibidos tapándole los costados y dejando inutilizados a Quiñones y Thauvin. El Tano les puso sobre la mesa a los demás equipos la fórmula para vencer a los felinos. Veremos si corrige el Piojo en estos días. Para colmo, Gignac con molestias, a ver si sale y recupera el nivel.

Se viene la última jornada, Tigres tiene espacio para corregir sin la presión de que cambie su boleto a la Liguilla, del subliderato nadie lo mueve. Rayados, aunque recibe a Xolos que podría ser una “papita”, tiene que ganar y esperar para conocer su futuro; en una de esas y le toca visitar en la Repesca.

Pero bueno, a Vuce todo le perdonan; no fuera el Vasco porque ya le gritarían desde la tribuna que se fuera. Hay que recordar que sigue siendo uno de los dos equipos con la plantilla más costosa y están peleando para aspirar a una cuarta posición. Increíble.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico