MARTES 17 MAYO, 2022

¿Hay proyecto?

Miércoles 11 de mayo de 2022

"El estilo de juego va un poco de lo que pide la afición también, un equipo que contagie, que ilusione, que transmita, que sea protagonista. No importa si juega con 4 o 5 atrás, pero sí que contagie realmente y que guste el sistema de juego al ojo del aficionado"

Fueron las palabras de Duilio Davino al cuestionarle sobre la ideología que pretenden en Rayados. Y es que los últimos cuatro técnicos no tienen absolutamente nada que ver entre ellos en cuanto a sistema se refiere. Mohamed, Alonso, Aguirre y, ahora, Vucetich.

Tal parece que lo que buscan es solo apagar el fuego en momentos apremiantes. Se ha convertido en un ciclo, en un molde irrompible (como las conferencias al término de un mal torneo).

Traen a un técnico, sale de la mala racha, con suerte sale campeón, se le cae el equipo en el siguiente semestre, la afición pide su salida, y traen a otro técnico repitiendo el patrón. Eso desde la primera llegada del Turco.

Rayados debe ser uno de los equipos que mejor infraestructura tiene en el futbol mexicano, si no es que el mejor. Además, cuenta con el gran respaldo de una compañía de clase mundial, por lo que flujo de verdes, no falta. ¿Por qué no consolidar un proyecto desde abajo? Guardando y respetando por supuesto las proporciones, algo como lo que hacen con La Masía en el Barcelona.

Allá los más chicos empiezan a empaparse del sistema de juego del Barcelona, y cuando llegan al primer equipo se mantiene tal cual. Se busca siempre lo mismo. Se busca traer técnicos bajo esa misma ideología e incluso salidos de casa. Con toda lo que ha construido FEMSA alrededor del equipo, bien podrían tener ese modelo a seguir.

Entiendo que traer a Vucetich, obedeció al tremendo fracaso de Aguirre al frente de La Pandilla, y que la afición pedía algo inmediato. Pero ni la mano del Vucetich pudo revertir tremendo papelón del Vasco.

Con todo el proyecto que el equipo tiene para el 2030. Es un gran momento para arrancar por el "buen camino". Tener un proyecto que contemple desde los más pequeños, pero que vaya de la mano con el primer equipo.

La afición está cansada de mejoralitos. La gente quiere un equipo ganador, pero además que dé un buen espectáculo. Que lo que cuesta asistir al Gigante de Acero sea retribuido en la cancha y más importante en las vitrinas del club. Un equipo, como bien dijo Davino: "que contagie". Desafortunadamente, hace mucho que dejó de hacerlo.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico