JUEVES 25 ABRIL, 2024

Mónica merece más

Jueves 26 de mayo de 2022

Terminó el Clausura 2022 con Chivas como campeón y fue definitivamente justo, no sólo por lo que hizo en la Final frente a Pachuca, sino por todo su recorrido en el torneo regular y Liguilla. Pero hay una deuda pendiente en la Liga...

Mónica sigue sin tener ese ansiado título que, por su experiencia y nombre, ya merecería para este momento. Su trayectoria en México empezó muy bien siendo la máxima goleadora de la Copa MX y llevándose el título de esta misma, pero ya van dos torneos de Liga en los que se quedó en la línea.

Obviamente los títulos no son de merecimientos, sino de funcionamiento y goles, y ni con Eva Espejo ni Juan Carlos Cacho pudo hacerlo.

Ocampo es una jugadora que ha tenido una gran historia con la Selección Mexicana, es imagen y modelo para muchas que hoy en día están en la Liga, y que es un gusto enorme para la afición poder verla jugar y marcar esos golazos a los que nos tiene acostumbrados.

Del otro lado, también han estado las malas experiencias con sus múltiples lesiones que la han marginado de poder tener la constancia que, tanto ella como su equipo, quisieran. Razón por la que creo que no es tan referente para los nuevos aficionados del futbol femenil.

En esta Final me quedé con la espina de que ella cobrará ese penal que daba el empate global contra Chivas. Entiendo lo que significa Charlyn, capitana, cobradora oficial y todo, pero que esa historia terminará con Mónica disparando, talvez ahora tendríamos un resultado diferente.

En fin, Chivas se quedó la Copa merecidamente, y Mónica tendrá más torneos para buscar ese campeonato, que por muchas cosas ya debería tener.

Histórico