SÁBADO 13 AGOSTO, 2022

Acertada decisión

Jueves 02 de junio de 2022

Finalmente, Tigres le dio las gracias a Roberto Medina. Como ya se veía venir, el estratega no continuará con las felinas, luego de haber estado al frente durante tres años y lograr tres títulos: dos de Liga y un Campeón de Campeones.

Desde mi perspectiva, la decisión fue correcta. Porque, además de que el equipo ligó dos torneos sin ganar el campeonato, algo que es totalmente obligatorio para Tigres, la relación entre el DT y la afición ya estaba muy desgastada.

La bola de nieve se empezó a crear desde la Final perdida contra Rayadas en el Apertura 2021, al no poder aprovechar la Vuelta en casa. Luego, pese a que las de San Nicolás terminaron invictas en el Clausura 2022, su paso fue muy irregular, dando dos partidos buenos, uno flojo, dos buenos, uno flojo…

Y la gota que derramó el vaso fue sin duda la eliminación ante Chivas, cuando no pudo mantener una ventaja de dos goles, sobre todo, con un planteamiento muy conservador en el segundo partido y mostrando exceso de confianza.

El ciclo de Medina tenía que terminar y se viene una nueva era. Ahora, la duda está en quién tomará las riendas, porque la exigencia estará por los cielos y no hay otra opción para Tigres que no sea el título.

Ya empezaron a sonar nombres, principalmente el de Ileana Dávila. Yo sé que es muy difícil, pero me gustaría que fuera el Jesse Palacios el nuevo entrenador del equipo, pues ya tiene algo de experiencia en la Liga, es regiomontano, ex jugador de Tigres y no lo hizo mal cuando dirigió al Necaxa. Toca esperar.

Histórico