VIERNES 26 ABRIL, 2024

Tri "de a mentis"

Miércoles 08 de junio de 2022

Me encantan las expectativas de la mayoría que estamos en este medio (llámese prensa y afición) de cuando conocimos a los rivales del Tri para Qatar 2022.

"México está para segundo", "Seguro el primer lugar, lo peleamos con Argentina", "Polonia es el más débil de los europeos", "Ojalá y nos brinquemos a Francia en los Octavos".

Por lo visto en los últimos partidos, México peleará por el tercer sitio de grupo ante Arabia Saudita. Es impensable que le hagamos siquiera cosquillas a esta Argentina y de Polonia, pues mejor no hablemos porque con esa defensa que nos cargamos, no veo quién pueda hacerle sombra a Lewandowski.

En el caso de que México se cuele a Octavos, Francia sería el más seguro rival y pues es el campeón del mundo, verdad, no hay cómo. Algunos ingenuos pensamos que la opción "fácil" sería Dinamarca, que acaba de vencer en la UEFA Nations League a los mismos franceses y a Austria. No hay por dónde.

Y es que me gustaría pensar en positivo con respecto a la Selección del Tata, pero es imposible. Estamos muy acostumbrados (o así no la quieren vender) ver México con posibilidades de trascender en un Mundial. La realidad es que ni en CONCACAF somos ya dominantes. Es un Tri "de a mentis".

Qué nostalgia da recordar aquella selección en la Copa América de principios de los 90's o aquella de LaVolpe en la Confederaciones de 2005. Equipos que no solo tenían estrellas, sino líderes en la cancha y no de papel como los de hoy en día.

Ahora no contamos con jugadores élite en Europa. Ninguno está en un equipo top de Europa y los que están allá o no están en su mejor momento, o no dan más o simplemente son relevos. No tenemos estrellas.

Y si a eso le agregamos las necedades del técnico, pues la combinación es desastrosa y eso se ve en la cancha. Será bonito ir a pasear a Qatar, pero seamos realistas, olvidémonos de buenas cosas con esta selección. Seamos exigentes, que nuestros directivos se pongan a trabajar en desarrollar mejores futbolistas. Futbolistas top, no rellenos.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico