VIERNES 19 ABRIL, 2024

Esperen tantito

Jueves 09 de junio de 2022

Desde que se jugaron las Semifinales del torneo pasado, o incluso antes, se criticaba por todos lados a Tigres Femenil y Rayadas por no haber llegado a la Final.

Y merecido lo tuvieron, porque equipos armados para campeonar, si no lo hacen, es un fracaso. Tigres, por su lado, llegó invicto a la Semi de Vuelta y ¡dónde fue a perderlo!, en el juego más importante de ese momento. Rayadas, era líder y mejor ofensiva. De poco le sirvió, pues perdió los goles en el punto cumbre.

Pero quienes ya los critican a nivel: "los alcanzó la Liga", "ya no les va a ser tan fácil", esperen un poco. Los regios no se van a quedar con los brazos cruzados. Y Tigres ya empezó.

Despidió al DT Roberto Medina, por presión de la afición, fracaso, funcionamiento, o lo que quieran, y ya nombró a la canadiense Carmelina Moscato como entrenadora. Tal vez le faltará la experiencia en México y la adaptación al equipo, pero tiene un plus: es mujer.

Queramos o no, tener una mujer al frente de un equipo femenil abre puertas a la conversación, empatía y el compromiso de que sus jugadoras sean lo que ella un día fue. Un paso acertado.

Tigres ya movió sus piezas, a mi forma de ver, tarde, pero de perdido ya da muestras de que quiere seguir arriba. Solo queda ver que respete procesos, porque si Medina se fue por no llegar a la Final, no sé qué le espere a Moscato si no llega a esa instancia en su primer torneo, sobre todo por parte de la afición, que ya muestra una alta expectativa. 

Falta lo que viene para Rayadas...

Histórico