JUEVES 25 ABRIL, 2024

¿Habrá caballo negro?

Viernes 17 de junio de 2022

Faltan tres semanas para que inicie el torneo en la Femenil y el América aún no elige a su nuevo DT. Extraño, porque la salida de Craig Harrington se anunció desde el 8 de mayo... ¡Hace más de un mes! Las Águilas deben de apurarse, porque es de esos equipos donde la presión estará a full desde el principio.

Uno de los equipos que está dando mucho de qué hablar es el Atlas. Desde mi punto de vista, Alejandro Rosales debió seguir, pues tuvo la capacidad de meter el equipo a la Liguilla pese a la salida de elementos como Alison González, pero bueno, se optó por traer a Fabiola Vargas y ya anunciaron varios refuerzos, así que generan buenas expectativas entre su afición.

El que esperemos ahora sí o sí muestre algo de vida es Juárez. Con las contrataciones de la nueva entrenadora y jugadoras, apuesto a que las de la frontera mejorarán por mucho lo que hicieron en el torneo pasado.

Los nombres de Miriam Castillo, Sumiko Gutiérrez y Mariela Jiménez en las Bravas dan mucha ilusión de que las cosas van a ser distintas en la frontera. Tienen experiencia y han mostrado calidad en su paso por la Liga.

Otro club que también acaparó algunos reflectores es Atlético de San Luis, principalmente con la llegada de Fernando Samayoa. Por un lado, se esperaba que el estratega tomara a alguno de los equipos que suelen estar, pero por otro, me encantó que tomara una misión aún más complicada con el modesto equipo potosino.

Por cierto, qué buena noticia que las españolas Bea Parra y Marta Perarnau renovaron con este equipo, pues dieron un gran Clausura 2022. Esto, sumado, por ejemplo, al fichaje de Joana Robles pinta muy muy bien. Las contrataciones de Nicole Buenfil y Natalia Gómez Junco no me generan nada, pues hay que decirlo, sus actuaciones han sido muy deficientes.

Twitter: @diego_andrade88

Histórico