SÁBADO 13 AGOSTO, 2022

Sin sorpresas, pero...

Viernes 24 de junio de 2022

A menos de dos semanas para que arranque el Premundial, Mónica Vergara dio su lista definitiva y en general no hubo grandes sorpresas, salvo la que nos dio cuando anunció el primer listado, el de 60, sin incluir a Charlyn Corral, algo totalmente increíble.

Porque la mayoría de plano no le creemos eso de que no hay ningún veto ni conflicto. Es obvio que existe algo personal contra ella y es totalmente humillante el hecho de no considerarla entre las 60 mejores futbolistas mexicanas. Pero bueno.

Por otro lado, estaban elementos como Kiana Palacios y Miah Zuazua, quienes de plano no destacan en la Liga. Incluso Kiana ha tenido muy poca participación. ¿Qué hacían en la lista? Quién sabe, aunque menos mal que no pasaron el último corte.

Algunas futbolistas que debieron ser consideradas son Scarlett Camberos, Yamile Franco y Janelly Farias. Por ejemplo, Camberos dio un excelente torneo y se merecía una oportunidad para mostrarse. Incluso, sin ser delantera, hizo más anotaciones que Katty Martínez.

Franco y Farias también dieron buenas campañas y tal vez merecían algo más. Alejandra Calderón quedó fuera, pero se dice que fue baja por lesión, mismo motivo por el cual Anika Rodríguez no jugará el Premundial.

Merecidísimo el hecho de seguir viendo por ejemplo a Diana García y qué bueno que Diana Ordoñez volvió a ser considerada, luego de sus actuaciones en los anteriores encuentros del Tri. Ordoñez tiene pinta de que puede hacer grandes cosas con la casaca verde.

Se acerca la hora de la verdad, aunque hay que recordar que antes México tendrá dos duelos amistosos contra Perú. En esos juegos, Vergara tendrá que definir su ONCE para el Premundial… ¿Rebeca, Licha y 9 más?

Twitter: @diego_andrade88

Histórico