SÁBADO 13 AGOSTO, 2022

Retiro lo dicho

Miércoles 29 de junio de 2022

Hace unas semanas estaba seguro e, incluso, compartía en este espacio mi no tan alentador pronóstico con respecto a Rayados en la campaña que arranca este fin de semana en Torreón para los de Vucetich. Mencionaba entonces que el Monterrey no estaría entre los primeros cuatro lugares al finalizar el torneo exprés. Retiro lo dicho.

Criticaba el que no se buscaran jugadores de mayor cartel para La Pandilla en este mercado veraniego, muy a pesar de lo complicado del mismo por la inmediatez del mismo por Qatar 2022. La llegada de Rodrigo Aguirre y la inminente incorporación de Germán Berterame no se me hacían tan buenas cartas para este semestre. Retiro lo dicho.

Critiqué el sistema de Víctor Manuel Vucetich, tachándolo de ratonero y poco vistoso para la tribuna. Retiro lo dicho.

En estos pocos juegos de pretemporada ha demostrado lo contrario. El Monterrey carecía de gol, y estos juegos de preparación han llegado a un balance entre líneas que no hemos visto en mucho tiempo.

Rayados se ve bien de cara al Apertura 2022. Y si bien apenas los hemos visto en una pretemporada y vienen los juegos importantes, faltan incorporaciones. El susto que Esteban Andrada le dio a la afición en esta semana parece quedar atrás en una lesión menor que lo alejará pocos juegos del cuadro titular, el Mochis Cárdenas tendrá la responsabilidad de salir al quite.

El sistema de Vuce si algo nos ha demostrado es que le anotan poco. Rayados necesitaba de hacer goles, de poner la bocha dentro de la cabaña. No se requiere tampoco de un Buffon bajo los tres palos. No pienso que sea la baja de Sabandija en tres o cuatro juegos sea sensible, no hará la diferencia.

Si bien no llegaron, ni llegarán bombas en este semestre en Rayados, lo que se necesitaba era el gol. La directiva no falló en traer hombres de gol. Lo hizo con Aguirre (que parece va al alza) y con Berterame. Puede que no sean nombres rimbombantes para considerarlos bombas, pero son elementos ya probados en México, sin necesidad de adaptación a nuestro futbol y con gol.

Además, serán verdaderos competidores para Funes Mori (no como lo fue Janssen) y esto resultará en una tremenda competencia al frente que naturalmente hará que el Mellizo suba su nivel y se levante de la hamaca.

Ahora, con lo poco que hemos visto del Monterrey en estas semanas, tenemos que volverlo a colocar entre los primeros cuatro contendientes por la liga. La directiva amarró incorporaciones funcionales más allá de nombres que solo sirven como marketing. Por el bien de La Pandilla, esperemos que al final del torneo no tenga que poner: "retiro lo dicho".

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico