MARTES 23 ABRIL, 2024

Había que presionarlo

Viernes 22 de julio de 2022

Nadie duda que Rogelio Funes Mori tiene calidad, sus goles lo comprueban y es el máximo referente ofensivo que tiene Rayados. No por nada es el goleador histórico del club. Ahora, lo que también hay que mencionar es que al Melli le faltaba que lo presionaran, que tuviera competencia de verdad y ahora que llegaron Rodrigo Aguirre y Germán Berterame, el histórico se puso serio y empezó a marcar goles: lleva cuatro en 4 partidos.

Siendo sinceros, con Vincent Jannsen no tenía tanta competencia y tirarse a la hamaca era una posibilidad. Duilio Davino y la directiva del Monterrey nunca le trajeron futbolistas que lo presionaran: Albertengo, Cristaldo, Benítez, Elis, Loba, Barreiro. Ninguno le ganó la titularidad y, además, con nadie se acopló en ofensiva.

Antonio Mohamed y Javier Aguirre trataron de que Funes jugara junto a Janssen, pero cada vez que estaban en el terreno de juego, se anulaban. Encima, el Toro tuvo varias chances solo, incluso con Vucetich, pero jamás demostró ser el delantero matón que Monterrey necesitaba. Sin un estímulo competitivo, Funes se relajó, nunca vio su titularidad en riesgo y comenzó a fallar chances increíbles, penales, jugadas claras.

Ahora sí, podemos decir que al Melli le llegó competencia de calidad y no solo por el arranque del torneo, sino por lo que los refuerzos hicieron en sus otros clubes. Rodrigo Aguirre con buen promedio el torneo anterior con Necaxa y que ya anotó dos tantos con Monterrey, mientras Berterame es el goleador histórico del San Luis y ya se estrenó con Rayados en menos de 120 minutos que jugó en el certamen.

A Melli le caló la presión, vio su competencia y se puso a jugar serio. Hacer dupla con Berterame o Aguirre ya no es relevante, pues lo que no quiere es perder la titularidad. Esto y que Qatar 2022 está muy cerca y Martino lo tiene como un delantero con muchísimas posibilidades de ir al Mundial, hicieron que Funes se enfocara más y le ayudara a Rayados. Era lo que necesitaba, un poquito de presión.

Twitter: @_jaimemar

Histórico