MIÉRCOLES 28 SEPTIEMBRE, 2022

Ganar perdiendo

Viernes 12 de agosto de 2022

En la vida, a veces se puede ganar, incluso perdiendo. Tigres Femenil aprendió esto contra Angel City, pues se midió a un nuevo rival internacional y la experiencia de jugar en Los Ángeles, con un público que arropa muy bien al futbol femenil, en un escenario de primer mundo y ante un equipo que, aunque recién nació, ya da pasos importantes en la NWSL. No se lo quita nadie.

Mucho se puede criticar al equipo de Carmelina Moscato y está justificado, pero competirle a un club de la Primera División Femenil de Estados Unidos, no es cualquier cosa. El gol cayó hasta los últimos minutos, por una desconcentración, aunque eso sí, el cuadro felino tampoco generó mucho en ofensiva.

Más allá de las formas, del cómo jugó, lo que se le aplaude a Tigres es el ánimo de salir y medirse con rivales de una liga que, hay que decirlo, es superior a la mexicana. Una afición que se mete completamente en el partido, que respondió bien en la taquilla y que le pone seriedad a la competencia. Angel City es séptimo en la NWSL, pero su nivel es muy bueno y su estilo de juego, vertical, atrevido y ordenado atrás, le complicó al cuadro auriazul.

Así como Tigres, Chivas también salió, América lo hará este fin y Rayadas viajará a Portland y eso se aplaude. Es obvio que no todos los clubes de la Femenil tienen la capacidad económica de jugar estos partidos, pero a los que sí la tienen, se les reconoce que lo hagan. Las felinas siempre buscan innovar y lo siguen haciendo.

Como ejemplo, el club sacó un jersey que ya no solo es exclusivo para mujeres, también hay para hombres. Es el primer equipo en hacer esto y también en armarse un chárter a Los Ángeles con la afición. Sin duda, pone el ejemplo en innovación.

Se puede hablar mucho, puede haber rivalidad y ahora mismo, a Tigres Femenil se le puede criticar mucho en su futbol, pero en este momento, las felinas, así como Rayadas, Chivas y América, son la muestra de la seriedad que debe haber en la Femenil y de la innovación que todos los clubes deben buscar. 

Twitter: @_jaimemar

Histórico