VIERNES 26 ABRIL, 2024

"Aficionados"

Miércoles 24 de agosto de 2022

Lamentable que sigan sucediendo actos de violencia como lo de La Noria entre "aficionados" y jugadores de Cruz Azul. Ya pasó hace unos meses afuera de El Barrial con jugadores de Monterrey y no pasó absolutamente nada.

De un tiempo acá es más recurrente este tipo de prácticas en donde estos "aficionados" piensan que por pagar un boleto (si es que lo pagan) tienen derecho a todo; pueden insultar, agredir propiedad ajena (los coches), pueden hacer desmanes en el estadio o a las afueras del mismo, o pueden exigir como si fueran ellos los que pagan las nóminas, como si fueran los dueños del equipo.

El futbol se ha vuelto una válvula de escape para muchos que lo único que hacen es ir a tomar en exceso al estadio y a maldecir a cualquiera que se le ponga enfrente. Para estos "aficionados" el espectáculo en sí ya pasa a segundo término.

Hay incluso estadísticas de aumento de violencia doméstica cuando el equipo pierde. ¿En qué se ha convertido esto? ¿Es tan complicado de entender que solo es futbol?

Las directivas de los equipos de la Liga MX tienen que encontrar una pronta solución a este problema. No es posible que los jugadores queden tan a la deriva tan solo al salir de las instalaciones del club. Se debe identificar a estos "aficionados" y prohibirles desde ya la entrada a los estadios e incluso el acercarse a los campos de entrenamiento.

El pagar un boleto o comprar un jersey no te da derecho a hacer estas cosas por más que el equipo pierda o "x" jugador ande mal en la cancha. Eso se analiza internamente y se tomará o no una decisión al respecto.

¿Quieres protestar por el mal andar de tu equipo o el bajo nivel de uno de sus jugadores? Deja de consumir el producto. Deja de comportarte como un animal irracional.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico