MIÉRCOLES 28 SEPTIEMBRE, 2022

Menos barras, más estrellas

Jueves 25 de agosto de 2022

Mia Fishel llegó este año y ha demostrado con creces por qué está en el mejor equipo de la Liga MX Femenil.

Llegó en medio de dudas para aficionados y prensa por el tamaño de decisión: hacer a un lado su pase seguro a la NWSL, para ser el nuevo referente en el ataque de Tigres Femenil.

En este tiempo se ha ganado el cariño de la gente gracias a sus anotaciones. La adaptación a la Liga fue muy rápida, logrando ocho goles en su primer torneo regular y otros cuatro en Liguilla. Hoy, lleva nueve tantos en la misma cantidad de partidos. De llamar la atención.

Mia tiene 21 años, es una de las jugadoras promesa de Estados Unidos, que a esta edad y con ese ritmo, ya debería tener una convocatoria con la selección de Estados Unidos, pero Vlatko Andonovski se mantiene cerrado a darle la oportunidad.

En la última convocatoria de Estados Unidos para enfrentar a Nigeria, Vlatko comentó que sí ve los partidos de Mia, pero no ha hablado con ella. Que para ganar un llamado debe mostrar consistencia en 10-15 partidos, ya que hay jugadoras en la NWSL con el mismo nivel o hasta mejor.

Si realmente estuviera al tanto de lo que pasa en la Liga Mexicana, se daría cuenta de que lo de Fishel no es hoy ni de esta jornada ni la pasada, el torneo pasado lo cerró en gran nivel y lleva todo este torneo cargando con la ofensiva de Tigres, con goles, asistencias y creando oportunidades de peligro.

Tampoco se trata de una campaña por ver a Mia en selección, sino una congruencia en las palabras de Vlatko, ya que parece que lo único que separa a Fishel de jugar para Estados Unidos, es el nombre de la Liga en la que está jugando. Excusas con poco sentido.

Independientemente de si llega o no, hay que aplaudir el hecho que Mia no se fue por la fácil y buscó el reto de iniciar su carrera profesional en México, convertirse en una de las referentes de la Liga y crecer la competencia que siempre pedimos.

Histórico