VIERNES 26 ABRIL, 2024

El mejor de lo mejor

Sábado 01 de octubre de 2022

Pocas dudas quedaban, pero lo demostrado por Tigres Femenil y Rayadas en el Uni fue un espectáculo de "alto nivel", como dijo Eva Espejo en conferencia de prensa. El Clásico Nacional Femenil es el mejor partido de la Liga, sí o sí.

Dos conjuntos que expusieron ante poco más de 31 mil almas sus virtudes y, porque esto fue un intercambio de golpes, fundamentado en ideas llevadas a cabo por ratos y donde en el menor pestañeo, la pegada de los dos mejores ataques del campeonato te penalizaba.

Sin embargo, hay que ir más profundo, es decir, más allá del espejismo que radica en el 2-2, cuatro goles, dos de ellos bellísimos. El duelo entre Carmelina Moscato y Espejo fue riquísimo, es aspectos que les he visto en toda la temporada.

Presión alta de una y contrapresión de la otra, profundidad y hacer el campo largo para ser refutado con un ataque vertical por carriles centrales. La canadiense le pobló la zona del medio campo al rival, las ahogó, pues Liliana Mercado y Nancy Antonio caminaron hacia adelante, Natalia Villarreal se convirtió por momentos en posible receptor al interiorizar su posición, aunado a la calidad en los apoyos de Stephany Mayor. Un tiempo fue de las locales, dándoles un meneo con balón a Rayadas y luego, siendo una fiera para morder.

Espejo, fiel a su aura de "dejar un legado", dejó que el futbol actuara y cuando en algunas de las pocas ocasiones que su escuadra logró batir la primera línea de presión felina, encontró un premio con una delicia de pase de la Diana China García para Diana Evangelista, que se mandó una joya en la definición.

Como en todo, algunas luces no brillaron en plenitud: Kanu por Tigres, Aviléz por Rayadas. Pero esto es así, Burky y Ovalle hicieron levantarse de sus asientos con sus tantos que terminaron la "Guerra de las Regias" en un espectacular empate, mismo que se selló de forma maravillosa con el apretón de mano entre las dos DT’s.

Sin embargo, nada limita el accionar de ambos conjuntos, nada borra lo que ocurrió en la cancha del Uni y sí confirmó, le pese a quien le pese y con un Chivas Femenil vs. América en puerta, que este es el mejor partido que se pueda ver en la Liga. Pedro López, nuevo seleccionador del Tri Femenil, se dio cuenta de ello ayer.

Twitter: @quirino_galvan

Histórico