LUNES 05 DICIEMBRE, 2022

Se fue Miguel

Miércoles 09 de noviembre de 2022

Era insostenible lo de Miguel Herrera en la dirección técnica de Tigres. Luego de las declaraciones en Pachuca sobre la edad de su plantel, la directiva no tomó nada bien sus palabras y días después lo manifestó el propio Culebro afuera del Uni. 

En la interna tampoco lo tomaron nada bien, el vestidor se hubiera complicado bastante para Miguel, sobre todo, porque los referidos en esa conferencia son ni más ni menos que los líderes del mismo.

La afición quería poco o nada a Herrera. Era ya costumbre en el Uni escuchar un sonoro abucheo cuando lo nombraban en el sonido local e incluso cuando salía de vestidores hacia la banca. La relación estaba rota.

Y en la cancha pues nunca le encontró el ONCE a su plantel. Le movió hasta el hartazgo y jamás lograron captar su idea o no la ejecutaron como él quería. 

Por el bien de las dos partes lo mejor era que Miguel no siguiera y cada quien tomar su camino, vendrán cosas mejores para ambos. Seguro Miguel encuentra equipo rápido en México o fuera del país y para Tigres, pues empiezan a sonar nombres.

Diego Cocca, Coudet, Larcamón, Osorio, Lozano, etc. Sonarán muchos nombres seguramente y ya terminada la Femenil nombrarán al indicado. 

Sea quien tenga que ser, tiene que llegar a hacer una renovación del plantel. Herrera por lo menos intentó traer jóvenes de cantera y es algo en que el nuevo entrenador tendrá que trabajar arduamente, aunado a pensar en el relevo generacional de sus pilares (Guido, Nahuel y Gignac). 

Se tienen que buscar extranjeros de tremenda calidad en todas las líneas, sobre todo, en la defensa. No es posible que Tigres tenga un solo seleccionado en el Mundial (o previo al Mundial porque Angulo está en la cuerda floja). En un algún momento, por ahí del 2016, los ONCE titulares eran seleccionados. Es tiempo de regresar a los felinos a los primeros planos en todos los aspectos con todo el respaldo de la gran compañía que está detrás.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico