MARTES 23 ABRIL, 2024

¿La nueva bomba?

Sábado 28 de enero de 2023

Rayadas extendió la búsqueda de refuerzos más allá de sus fronteras e incluso del continente. La lupa se trasladó hasta Nigeria y contrataron a Chinwendu Ihezuo, la delantera de 25 años será apenas la cuarta futbolista de África que militará en el campeonato azteca.

Apuesta grande de las albiazules y bien por ellas, pues el futbol es globalización pura. Las comparaciones estarán siempre entre algunos sectores de ambas aficiones, pero es imposible no pensar en el duelo que sostendrán Uchenna Kanu e Ihezuo, cuando se topen en la próxima edición del Clásico Nacional.

La atacante posee un tren inferior formidable, teniendo capacidad en el mano a mano y para romper al espacio, aspectos colindantes con la idea primaria de juego de Eva Espejo. Además, la habilidad está de su lado, pudiendo partir desde banda hacia el centro o como única referencia. Ahora bien, la primera interrogante radicará en cómo se comportará en una Liga que va ‘in crescendo’, a pesar de la longevidad del campeonato africano o asiático, donde brilló.

Además, habrá una interrogante con la DT albiazul. En general, a la institución, en la rama femenil, le da por utilizar a jugadoras fuera de su posición original. Eso, es un panorama general, beneficia a ambos lados, pues ganas a una jugadora polivalente y así, una herramienta más. Sin embargo, el caso de Alicia Cervantes (desperdiciada por banda hasta que se fue en 2020) o la propia Christina Burkenroad.

Con Burky en gran plan, además de la vuelta de Desirée Monsiváis, da para pensar en que Chinwe, como le apodan, pueda ser utilizada como Licha. Fuera de esas interrogantes, el tener un perfil de sus características, que se devora en el físico a la media de la Liga y da un salto de calidad al plantel, le viene de maravilla.

Se tardaron, pero los refuerzos ya casi están aquí. ¿Alcanzará? Lo mental es PRIORIDAD.

Twitter: @quirino_galvan

Histórico