VIERNES 26 ABRIL, 2024

Palacios de goles

Viernes 03 de febrero de 2023

Los momentos de resiliencia son vitales para el crecimiento personal y profesional. De estar en España a regresar a México, anotar 17 goles en la Primera Iberdrola a no cumplir con las expectativas en la Liga MX Femenil. Hoy, la killer absoluta de su país, chapeau por Kiana Palacios.

La atacante de América Femenil batalló para adaptarse al ritmo azteca, ya que, a pesar de todas las expectativas que generó a su llegada, solo sumó tres goles en sus primeros dos torneos. Le trajeron a la histórica Katty Martínez, además de la joven Alison González, y cuando parecía que quedaría rezagada en la lucha por minutos, la rompió.

Palacios, hasta este momento, tiene lo que el América de Villacampa necesita, pues no solo puede actuar desde la punta como referencia única, sino ir por banda para cerrar en el área. Potente al espacio y con buen olfato para buscar el remate dentro del área.

Marcar cada 35 minutos es una animalada (en el buen sentido de la palabra) y Kiana lo ha hecho en este inicio del Clausura 2023. Nueve goles en solo cuatro encuentros le distinguen como el mejor ariete del futbol mexicano y eso no es poca cosa, entendiendo la cantidad de contendientes a reina del gol con las que cuenta el circuito.

La dorsal siete dio una muestra palpable de confiar en los procesos, algo que no abunda en el planeta balompédico en el que vivimos y menos en la Liga MX. Creer en tus capacidades, persistir por las oportunidades y aprovechar los momentos (si no que le pregunten a Cruz Azul, Puebla, Xolos y Necaxa).

¿Será el año de las Águilas? Futuro incierto, menos para Kiana, ya no.

Twitter: @quirino_galvan

Histórico