VIERNES 26 ABRIL, 2024

Una por otra

Martes 07 de febrero de 2023

La búsqueda de la grandeza está presente en algunos de los clubes de la Liga MX Femenil y sin duda, uno de ellos es Tigres. Un conjunto que puede desprenderse en una misma semana de Uchenna Kanu y adquirir a la campeona de la Copa Africana de Naciones Femenil.

Noxolo Cesane es la nueva futbolista de las felinas, después de seis meses donde estuvo en el Reims francés, compartiendo tiempo con algunas viejas conocidas del futbol mexicano, como Melchie Dumornay (Selección Haití) o la arquera del Tri, Emily Alvarado.

No es sorpresa que las felinas son el ejemplo a seguir en el propio campeonato, ya que alcanzan a desprenderse de una futbolista que alcanzó los 22 goles en apenas tres torneos con las felinas, que recién fue campeona y apostó por una futbolista diferencial (igual que la nigeriana), con talento, regate y buenos cambios de dirección.

A pesar de las aparentes necesidades que podrían tener en la zona baja tras la lesión de Bianca Sierra, Moscato cree en su grupo y tiene el respaldo de las piezas que han venido rotando en los partidos más recientes. Por ejemplo, Natalia Gaitán. La colombiana, natural defensora central, se ha erigido como una opción real como mediocentro, teniendo características diferentes a Nancy Antonio.

Con Mercado y Nayeli Rangel como opciones para cargar el área, ahí se abre una paleta de opciones más que suficiente para atacar en diversos contextos. Cesane por Kanu y una nueve pura, de referencia y que puede fijar rivales como lo es Riley Parker.

Una por otra, un traspaso histórico dentro de las esferas del futbol femenil mundial. Como el eslogan reza: "Esto es Tigres", y nadie puede negarlo.

Twitter: @quirino_galvan

Histórico