MARTES 23 ABRIL, 2024

¿Qué pasa con las porteras?

Viernes 10 de febrero de 2023

Hace un tiempo escribí una columna sobre el que considero es el mayor punto débil de la Liga MX Femenil: las porteras. Y últimamente volvieron a aparecer varios tremendos errores de las guardametas.

Ojo, claro que las fallas las cometen todas las posiciones, desde las defensas hasta las delanteras, pero sin duda las más llamativas y graves, por obvias razones, son las que van al marcador. Por ejemplo, hace una semana, Heidi González recibió su primera oportunidad en el torneo con Pumas y regaló el balón que acabó en el gol de Cruz Azul.

Luego, este jueves, la norteamericana Kayla Thompson no regaló uno, sino dos goles al Atlas en el Nemesio, mismos que pesaron para la derrota de las Diablas.

Por el otro lado, claro que también hay que mencionar lo bueno: Fernanda Tarango, del Mazatlán, también tuvo su primera titularidad en la campaña y su actuación en Tijuana fue tremenda, dándole el triunfo a su equipo. Muy emocionante verla a ella y a algunas jugadoras llorando al final del encuentro.

En otro tema, salió la convocatoria del Tri para la Revelations Cup y, en general, creo que la mayoría quedamos conformes con las jugadoras que convocó Pedro López, recordando que el torneo inicia este miércoles 15.

Todo es cuestión de gustos, aunque para mí sobran nombres como Karol Bernal, Natalia Mauleón y Myra Delgadillo, que ha mejorado su nivel, pero aún no está para selección. Por ejemplo, su compañera Jasmine Casarez merecía su llamado.

Twitter: @diego_andrade88

Histórico