JUEVES 25 ABRIL, 2024

El equipo de Alfonso

Miércoles 22 de febrero de 2023

Rayados vive un momento dulce. Se despierta para ganar y duerme como el líder absoluto. Con siete victorias en fila y un colchón de puntos muy buenos llegando a la mitad del torneo, ¿qué podría criticársele a los de Vuce?

Resulta sorprendente entender que entre tanto extranjero potente, un mexicano sea pieza central del proyecto del Profe Víctor y ahí levanta la mano Ponchito González.

Sí, el dicho “de Ponchito a Poncho” está muy gastado, pero sirve para expresar el crecimiento que ha tenido el volante ofensivo en el conjunto albiazul y en su juego. Capacidad para llegar, gol y asistir en el último tercio e incluso, ser auxiliar para Celso Ortiz o Luis Romo cuando las circunstancias lo requieran, todo eso es Alfonso González.

Viene de un conjunto de 10 goles producidos en el Apertura 2022 (cuatro goles y seis asistencias), creando 32 oportunidades en 17 juegos. Hasta el momento, tiene cinco tantos y una asistencia, con 17 oportunidades en solo ocho cotejos. Datos y percepción hablan por sí solos.

Encima, su capacidad facilita el momento de otro futbolista como Jesús Gallardo, porque su posicionamiento pasa a carriles centrales, le libera el carril al dorsal 17 y eso le da oportunidad de descargar con el tridente, romper al espacio o bien, aparecer en segunda línea.

Un mexicano brilla entre argentinos y uruguayos, es pieza central del 4-4-2 y lo duden o no, tiene que ser importante en el proceso Selección de Diego Cocca. Muchas veces se critica el no llevar a un elemento por su momento. pero se debería recordar que un combinado nacional no es lo mismo que un club. Futbolistas afines a tu idea de juego, no a gustos.

Si tengo que escoger entre lo que hace y lo que hacen conmigo, escojo lo que hacen conmigo, porque ahí está el input claro de lo que quiero que hagas”, mencionó Luis Enrique. Así, como escribía un buen comentarista y gran pluma regiomontana: “Lo escrito, escrito está”.

Histórico