VIERNES 19 ABRIL, 2024

Se tambalean

Viernes 10 de marzo de 2023

Son otros tiempos. Dio inicio la Concachampions y los resultados para los equipos mexicanos no fueron los esperados, teniendo en la tablita sus pases a la siguiente ronda.

El primero que entró en acción fue Tigres, que recibió al Orlando City y, cuando la mayoría esperábamos que los felinos tomaran una buena ventaja, no pudieron abrir el cerrojo estadounidense y se registró un amargo empate.

Lo único positivo para Tigres es que no recibió gol -obvio, ya que el Orlando apenas pasó de media cancha dos o tres veces-, pero ahora veremos cómo le va en la Vuelta, sobre todo porque es casi un hecho que no viaje André-Pierre Gignac.

Luego, León fue el único que ganó en la semana al imponerse, aunque sea por la mínima, al Tauro en Panamá. Como local, los de Nicolás Larcamón no deben tener bronca en liquidar a su rival.

Pachuca rescató un 0-0 en su visita al Motagua de Honduras. No suena tan mal, sin embargo, los Tuzos deben tener mucho cuidado de recibir un gol en casa, algo que lo podría complicar.

Por su parte, al que le fue de la patada fue al Atlas, al ser no solo derrotado, sino humillado 4-1 por el Olimpia, también hondureño. Algo raro sucede dentro del equipo tapatío, quedando claro con las declaraciones de Aldo Rocha de "tocamos fondo" y "es una vergüenza", además de la ausencia de Julián Quiñones pese a no estar lesionado.

Y no sé si vieron el segundo gol del Olimpia, cuando a Anderson Santamaría ya solo le faltó irse a festejar con el delantero rival Jorge Benguché, luego de su pobrísima marca. En fin.

La siguiente semana serán los partidos de Vuelta. Apenas estamos en los Octavos y ya se complicaron los clubes mexicanos. Quedaron atrás los años en los cuales liquidaban sus series desde los primeros partidos, sin despeinarse.

Twitter: @diego_andrade88

Histórico