VIERNES 19 ABRIL, 2024

"Imponer nuestro juego"

Martes 14 de marzo de 2023

Así de conciso y claro fue Maximiliano Meza a su llegada de Pachuca. Más allá de las palabras que dijo el argentino respecto al evidente choque que se les aproxima, me pareció interesante esa declaración. Sí, un Clásico Regio es distinto, pero el ir a una plaza en donde no se gana desde el 2019 debería de tener sus matices de dificultad, sin embargo, irán a por todo.

Rayados ha ido carburando con los resultados acompañándolo en todo momento. Las nueve victorias le respaldas y más la forma en como inclinaron el encuentro ante uno de los rivales más complicados que te puedas topar hoy en día: los Tuzos de Guillermo Almada.

Víctor Manuel Vucetich movió sus piezas, tiró de su gran fondo de armario y utilizó piezas complementarias entre sí y afines a la idea de buscar presionar a Pachuca, además de aparecer a los costados y espaldas del doble pivote Chávez-Sánchez.

Cortizo, un elemento que no había tenido oportunidad como titular, dio un partido excelso en lo que necesitaba el equipo de él y que coronó con un golazo, sus conjunciones con Alfonso González fueron TNT para los norteños.

Eso dice mucho de lo que es este Rayados y lo que puede darle su DT desde la pizarra. Aunque se le criticó en algunas ocasiones por apegarse a su librito y no buscar otras cuestiones, parece que el Rey Midas ha evolucionado, desde las cuestiones que ya realizaba bien, como el contacto con el futbolista hasta donde quedaba un pelín debajo.

"Va a ser un rival difícil (Tigres), ellos de local, entonces nosotros a seguir planteando los partidos como lo venimos haciendo, el equipo está trabajando generalmente todos, se habla de los puntos que tenemos, esa es la base. Iremos con el respeto que se merece el rival, pero a imponer nuestro juego", mencionó Meza.

Ante la inconsistencia de Vigón en el esquema del Chima Ruiz, la posibilidad de ver a Diego Reyes en la defensa y viendo en que día saldrán los volantes, si Rayados logra imponer el ritmo de partido, acosa a poseedores y llega constantemente al arco de Nahuel Guzmán será un triunfo más para el equipo de Vuce. Al margen del resultado, los albiazules están, mental y futbolísticamente, preparados para dominar en cada escenario que se les presente.

Twitter: @quirino_galvan

Histórico