SÁBADO 20 ABRIL, 2024

Rayadas decrescendo

Martes 18 de abril de 2023

Cúmulo de muchas cosas en el momento menos indicado. Rayadas había caído en un bache en los tres empates consecutivos que cosechó donde se habían visto matices negativos, sin embargo, la derrota ante Diablas desnudó todo esto y lo magnificó por el maxi combo que se llevaron de Toluca: derrota, pérdida de liderato e invicto.

Las de Eva Espejo cayeron en la altura del Nemesio Díez, pidiendo la hora por caer asfixiadas y que no tuvieron respuesta alguna ante los goles de Mariel Román y Liliana Rodríguez. Desfondadas, mentalmente se mostraron chatas para encontrar las rutas habituales de llegada. Más allá de los postes de Aylin Aviléz y Desirée Monsiváis, en realidad no hubo muchas llegadas claras de las albiazules.

Desde que tu líder no está en el terreno de juego hasta bajos momentos de forma de algunas futbolistas (unas saliendo de lesiones), todo eso ha ocurrido en el andar de las albiazules. Seamos claros, un bajón es normal en cualquier conjunto, sin embargo, el bache se ha extendido al grado de que el propio sistema desnudó a elementos con poco rodaje (Diana García, Samantha Simental) hasta yerros de jugadoras que no son habituales en ese departamento, como Rebeca Bernal.

Gusta mucho el ser resultadista y extremista (como la mayoría de afición en México). Para nada se puede descartar a las albiazules de ser candidatas al título, sin embargo, es una seria llamada de atención para lo que viene.

El 4-2-3-1 que tantos dividendos le dio por diferentes características de sus jugadoras, ahora le pesa porque no llega el nivel físico para presionar y transitar cuando se recupera. Cuatro juegos para recuperar forma porque tiempo todavía hay, Espejo apela al trabajo y, sin duda, ahora tiene mucho rumbo a la Liguilla.

Twitter: @quirino_galvan

Histórico