JUEVES 25 ABRIL, 2024

Rayados ¿miedo o hambre?

Martes 16 de mayo de 2023

Rayados está en la antesala del objetivo anhelado, se instaló en las Semifinales del torneo contra el acérrimo rival. En teoría, es favorito, sin embargo, la imagen del Apertura 2017 ronda por sus cabezas. ¿Podrá quitarse el fantasma de hace seis años o destrozará a su enemigo para ir por un nuevo campeonato? La hora llegó.

Listo, nos encontramos con un escenario tremendo, dos Clásicos de los principales del país que reunirán a tres de las mejores plantillas en cuanto a nombres se refiere y el club más popular del futbol mexicano. El lugar uno, dos y tres del torneo junto al séptimo, nada más podía faltar.

Los albiazules dominaron la Fase Regular como pocos, esta versión de Vucetich en su tercer torneo rompió el récord absoluto de puntos sumados en un torneo corto de la institución con 40 puntos de 51 posibles y teniendo un juego reconocible.

Sistema base de 4-4-2 con opciones de alinear al tridente conformado por Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Rodrigo Aguirre, con una base de mexicanos muy buena llevados por Héctor Moreno, Jesús Gallardo y el juvenil Víctor Guzmán.

Mientras en el torneo el equipo dio muestras de gestas de equipo grande encontrando los caminos para ganar, aunque el juego no se presentara siempre. De hecho, una muestra clara se dio midiéndose con los felinos, cuando un bombazo de Luis Romo sometió a los auriazules en el Estadio Universitario. A pesar de ello, en la Liguilla y en los últimos partidos del torneo los rivales le encontraron modo al conjunto de Vucetich y desnudaron algunos fallos.

Cuando Matheus Doria marcó el empate en el BBVA, hubo un lapsus de 20 minutos donde los albiazules se vieron dominados, grises en ideas, con fallos en la salida de balón y siendo echados para atrás por las bandas de los laguneros. Entiendo que los equipos maduros deben saber sufrir los partidos, sin embargo, que hubiera un lapso de estas características da mucho para pensar.

Rayados es el todopoderoso de la Liga en estos momentos, sin embargo, se encontrará con un escollo tremendo, un equipo con muchas falencias, pero también mucha pegada y un arquero de citas grandes.

¿Qué ocurrirá? Con su gente y en su casa, la serie se cerrará, el escenario que enfrenten será el que llegó a darse en el Estadio Universitario, ahí será la prueba de fuego. Cada entrenador plantea cómo encarar cada instancia y Vucetich se la sabe de todas, todas, aun así, el equipo debe dar mucho más. ¿Miedo al fracaso o hambre de triunfo?

Histórico