El más pasional en Leagues Cup
Lunes 07 de agosto de 2023
Fuera de la parafernalia de Lionel Messi en el Inter de Miami, los fracasos de la Liga MX en sus llaves, las goleadas del Toluca, llegó a la Leagues Cup el Derbi más pasional de México: "Houston, tenemos Clásico Regiomontano".
Sí, señoras y señores, tendremos una edición más del encuentro que paraliza a Monterrey, que tiene dos de las nóminas más caras y abultadas del futbol mexicano y que, a la postre, estará lo más cerca posible a su lugar de origen. A Houston llegaron los equipos y tras ellos, estará una marea regiomontana que buscará vivirlo como si fuera el Shell Energy Stadium una sucursal del BBVA o el Uni.
Futbol explosivo y de arranques ante el Portland para ambos conjuntos, desplazarse hasta Seattle y jugar en sintético fue un reto para la banda del Tano, mientras que ir hacia Canadá fue el costo para consumar el pase a la siguiente fase para la tropa de Siboldi. Retos se han acumulado y ahora, están en el 'mata-mata' que abrirá una nueva herida o carrilla para quien salga eliminado de la primera Leagues Cup de la historia, en esta modalidad, claro.
En terrenos tácticos, será una linda batalla entre mediocampos, donde el dinamismo de Vigón, Gorriarán y la solvencia con balón del gran Rafael Carioca se topará de frente contra un lanzador nato como Omar Govea, con el plus llegador que te aporta Luis Romo, a quien le da igual comenzar desde la base de la jugada y terminarla en el área rival.
Un modelo basado en llevar el juego hasta donde le gusta/conviene e imponerse con sus dos monstruos jerárquicos en las áreas, mientras el otro busca su identidad con balón, basado en la unidad que es capaz de juntarse en la cancha hasta con el cuerpo técnico y el presidente deportivo. Clásico Regiomontano 132, ven que te quiero ver.
Twitter: @quirino_galvan