LUNES 27 MAYO, 2024

En la vida y en la cancha

Martes 12 de septiembre de 2023

El lema que profesa el Club de Futbol Monterrey es el del título de la columna, ese mismo que ha comenzado a retomar con esta nueva dirigencia. Aún sin títulos que presumir, se acercó al aficionado de nuevo y reventó el mercado de piernas con dos bombazos.

Cuando el equipo se mudó del Tecnológico al BBVA, hubo algunas voces que aseguraban que, con la modernidad y comodidad adquirida en el nuevo inmueble, las cosas cambiarían y sí ocurrió. Bajo protocolos con tendencias a ‘europeizarse’, Rayados alejó a una parte de su gente, aún con campeonatos llegando a sus vitrinas.

Sin embargo, hay nuevos aires en el club. El cambio llegó con Manuel Filizola al frente del Consejo de Administración y la institución comenzó a colocar promociones para su gente en la entrada a los partidos (también bajaron los llenos), los jugadores volvieron a tomarse fotos, repartir autógrafos y aludieron al sabor de la nostalgia.

Tras el crecimiento del acérrimo rival, además de las dos Semifinales en donde se quedaron en los últimos torneos, las formas molestaron a la tribuna y la directiva decidió dar carpetazo con las llegadas del español Sergio Canales y el canterano insignia, Jesús Manuel Corona.

Si el español representa la pieza que pidió Fernando Ortiz para su 4-2-3-1, Corona fue una oportunidad de mercado aprovechando la situación con Sevilla y un cariño al hincha que vivió la época dorada del club. Encima, la presentación a puerta abierta fue un portal a la nostalgia, porque pudieron reencontrarse con Jonathan Orozco, Aldo de Nigris, Severo Meza y Jesús Zavala, además de José María Basanta y Humberto Suazo a la distancia.

Caricia al hincha, reconocimiento a las leyendas del club, la vuelta del ‘hijo pródigo’ y un campeón de la Eurocopa, todo para buscar el ansiado reencuentro con la gloria que se le ha escapado en las últimas dos temporadas.

Twitter: @quirino_galvan

Histórico