MARTES 23 JULIO, 2024

Cortizo, en plan grande

Miércoles 13 de septiembre de 2023

Buen sabor de boca dejó la convocatoria de Jordi Cortizo en la última ventana de Fecha FIFA, muy a pesar del actuar del combinado nacional, del cual, en general, se rescata poco.

No es de sorprender lo de Cortizo. El jugador de Rayados ha tenido buenas actuaciones con los albiazules en los últimos meses, ganándose a pulso la titularidad en su equipo y, por supuesto, la convocatoria de Jimmy Lozano. Jordi es de esos jugadores que quiere todo técnico actual. 

Futbolista plurifuncional, con sacrificio, buena pegada, técnico, buen compañero y educado tanto dentro como fuera de la cancha. Su crecimiento es notable y de llegar con un perfil de relevo, poco a poco toma un rol tan relevante que pone en duda la titularidad de extranjeros e incluso del propio Tecatito recién llegado.

Los minutos en Selección Mexicana que tuvo estos días solo confirman lo que hemos comentado. El Jimmy tendría que llamarlo en la próxima Fecha FIFA, seguro que será un regular en las próximas convocatorias y esto le dará un empujón en su carrera.

Con 27 años, difícilmente puede aspirar a jugar en el Viejo Continente, pero así pasó con muchos anteriormente que despegaron “tarde” en sus carreras y se convirtieron en referentes tanto en Selección como en sus clubes. 

Fue un gran ‘deal’ el de Rayados cuando lo trajeron. Se criticó mucho, incluso, en algunos sectores de la afición que no venía a aportar mucho y resultó ser un tremendo refuerzo. Jordi tiene todo el perfil para convertirse en ídolo de la afición por su carisma y, si a eso le agregamos lo que hace en la cancha, seguro se quedará en la memoria de la gente de Monterrey. 

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico