DOMINGO 28 ABRIL, 2024

¿Vale la pena?

Jueves 02 de noviembre de 2023

¿Qué necesidad había de mandar a la Selección absoluta a una competencia donde el resto llevan equipos alternativos, incluso, a la Sub 19 como el caso de Estados Unidos? De tener un cierre con todos peleando a su máximo nivel, pasamos a uno “a lo que caiga”. Como si no fuera suficiente que la Fecha FIFA cortara el ritmo.

En momentos parece que el último trecho del torneo no tiene nada qué disputar y luego parece que sí tiene mucho. Al inicio del certamen ver el cierre de la campaña con un Rayadas vs. América y Chivas vs. Pachuca pintaba para ser de locos por quién sería líder. Hoy, no se puede decir lo mismo.

Por ejemplo, esta jornada no veremos ante el América al mismo Rayadas que le quitó el invicto a Tigres Femenil, y no solo por la ausencia de Rebeca Bernal, si no por el ritmo perdido por el parón obligado. Y del lado de las Águilas ni se diga, con cuatro bajas por el Tri -Karina Rodríguez, Nicolette Hernández, Kiana Palacios, Kimberly Rodríguez- y sin Pereira, Luebbert e Itzel González por lesión, qué equipo vamos a ver. Ahora son comprensibles las quejas del DT Villacampa en la búsqueda del liderato.

Hasta el campeonato de goleo quedó servido: de las principales cinco que lo disputan, solo una verá acción en la última fecha. Alicia Cervantes tiene la cabeza con 15 anotaciones, pero se mantiene a uno de distancia de Maricarmen Reyes, quien justo enfrentará a la tercera peor defensa del torneo. Claro que la felina no tiene culpa de esto, pero de conseguir dos tantos, quedará en el aire el “hubiera”.

México está urgido por resultados, por presión interna, mediática y hambre de los aficionados, pero poner el mejor equipo para una competencia donde se llegó de rebote (Canadá renunció a su lugar), obligando ausencias y con la puerta abierta a lesiones que afecten el mejor momento de tu torneo local, no parece la mejor idea.

Histórico