MARTES 23 JULIO, 2024

Otro fracaso

Sábado 11 de noviembre de 2023

Lo comenté hace un tiempito y va de nuevo: mientras Tuzas no ordene el desastre que tiene en zona defensiva, no podrá ser campeón y seguirá con cero campeonatos de Liga MX Femenil.

Por un lado, se agradece el esfuerzo que ha hecho la directiva hidalguense trayendo en su momento a dos jugadoras como Charlyn Corral y Jenni Hermoso. También por ejemplo tremendas futbolistas como Marta Cox y ahora en este torneo Priscila Chinchilla. Muchas anotaciones, eso sí.

Sin embargo, el equipo no deja de recibir goles y prueba de ello es que entre los ocho clasificados, es el que más anotaciones permitió. Ahora, América hizo lo que quiso con el Pachuca en el Hidalgo… Y eso que apenas fue el partido de Ida.

Veremos si después de otro certamen que las Tuzas no lograron el título, los hombres de pantalón largo ahora sí invierten en zona baja, lo cual ha sido su punto débil en las últimas campañas. Ahí está el ejemplo precisamente en las Águilas, un conjunto equilibrado y que tiene a la posiblemente mejor defensa del momento: Andrea Pereira.

En fin, digamos que ya hay tres series de Cuartos definidas: las del Ame, Chivas y Tigres. Si acaaaso el que podría complicar a Rayadas es Tijuana, más que nada porque Xolos ha estado jugando mucho mejor fuera de casa. Ojalá al menos le pongan emoción al partido.

X:v @diego_andrade88

Histórico