SÁBADO 27 ABRIL, 2024

Tigres nunca llena

Miércoles 27 de diciembre de 2023

Un equipo grande pelea por cosas importantes y, a la vez, extiende su visión al futuro. Tigres jugó dos Finales de Liga en el 2023, se llevó el título en una de ellas, en la otra perdió, pero ya había cocinado un fichaje rimbombante: Juan Brunetta.

Nada que sorprenda, es Tigres, el club que siempre apuesta por jugadores referentes que puedan entrar de lleno en el equipo o el que compra a los mejores talentos del futbol mexicano.

La base sigue y se van agregando figuras. Gignac, Nahuel, Carioca, Pizarro y Aquino sumaron a su grupo a los Córdova, Ibáñez, Lainez, Flores y Herrera, siguiendo la línea con el ofensivo más determinante del Apertura 2023.

Si uno se atiene a lo que hizo en Santos, contar con Brunetta implica sumar 21 participaciones de gol (10 tantos y 11 asistencias) de acuerdo al registro del argentino en el último torneo. Y no es poca cosa.

Brunetta es un volante ofensivo con talento suficiente para esta Liga y le puede ser útil a Tigres, sobre todo por el dinamismo y habilidad que posee cerca del área contraria.

No es un jugador tan común. Es decir, Tigres ha adquirido a uno de los futbolistas más completos que hay hoy en la Liga.

Es un enganche que puede finalizar la acción en portería rival, dar el último pase para que un compañero marque, ser un escalón para progresar en campo rival o bien, descender hasta la base de la jugada para hacer futbol.

En definitiva, Brunetta llega para ser una opción más en el abanico ofensivo de un Tigres que nunca llena. La obligación de Siboldi será saber acomodarlo entre tanta abundancia.

X: @quirino_galvan

Histórico