LUNES 15 ABRIL, 2024

¿Es bueno o malo?

Martes 16 de enero de 2024

Si de por sí Tigres Femenil ya era favorito al campeonato, con las llegadas de Alison González, Thembi Kgatlana y Jennifer Hermoso, se despegó muuucho más del resto de los equipos en la Liga MX Femenil.

Las tres jugadoras ya se hicieron presentes en el torneo y, aunque es muy temprano y no ha sido espectacular, no cabe duda que el conjunto felino dará mucho de qué hablar a lo largo de las jornadas.

Ahora bien, llega la pregunta si esto beneficia o perjudica a la Liga, es decir, el hecho de que los equipos fuertes se hagan cada vez más fuertes, mientras que los de abajo siguen hundidos y no sé ve para cuándo sus directivas quieran invertir y mejorar la situación de sus clubes.

Apenas en la fecha uno vimos dos goleadas aplastantes: Pachuca 5-0 sobre Mazatlán y el 7-0 de Toluca sobre Santos, que sorprendió aún más. Todo indica que, tristemente, el camino para el Maza y las Guerreras seguirá siendo el mismo.

Claro que Tigres y compañía no tienen la culpa, pues ellos están en lo suyo, como debe ser, reforzándose y buscando seguir en lo más alto y agregando más y más trofeos a sus vitrinas.

Nombres como el de Hermoso, Catalina Usme, Merel Van Dongen y Viridiana Salazar fueron los más llamativos para el actual Clausura.

Y ¿por quiénes fueron fichadas? Por Tigres, Pachuca, Rayadas y Chivas, respectivamente. Los que siempre suelen estar en la parte alta de la tabla.

La Liga ha mejorado en muchos aspectos, claro que sí, sin embargo, tal parece que los campeones seguirán siendo los mismos, al menos a corto y mediano plazo.

Histórico