DOMINGO 25 FEBRERO, 2024

La Conca es la prioridad

Lunes 29 de enero de 2024

Llegó el momento en el cual Robert Dante Siboldi y la directiva deben elegir si Tigres se la juega por la Concacaf o la Liga.

Esa discusión que apareció tantas veces en la mesa de cualquier aficionado, con el famoso vale o no vale, o cuál vale más, tendrá su punto final cuando la oferta incluya el Mundial de Clubes 2025.

Culebro, Sancho y compañía ya vieron lo que implica un torneo de ese estilo. Y eso que les tocó en plena pandemia, pero el prestigio que otorga un roce internacional contra los mejores del mundo no se compra con ninguna Liga.

Febrero, marzo y abril estarán cargados para Tigres, porque mediante siga avanzando en el torneo internacional se juntarán las jornadas con el torneo doméstico.

Tendrá actividad cada tres días, pero no cuenta con un plantel tan grande como todos piensan. La lesión de Aquino lo dejó sin lateral derecho y Angulo es el único que no goza de un reemplazo.

Adelante le sobran las opciones, en el medio Vigón y Fierro pueden hacer de Carioca y Gorriarán, pero el problema está por los costados.

Eso lleva a Siboldi a elegir cuándo guardar, cuándo arriesgar, a quién darle minutos y les abre una puerta a varios jóvenes. Con Pumas arranca una seguidilla que puede terminar en un mes y medio con la fecha FIFA de marzo.

Ni hablar que en Concacaf le tocaría un hipotético choque con Messi en Semifinales o un Clásico Regio. ¿Vale o no vale entonces?

La directiva es consciente de la competencia constante con el vecino, y Rayados ya obtuvo su boleto al Mundial del 2025. Por inversión, prestigio, importancia y obligación, Tigres no tiene margen de error.

Ya probó las mieles de este torneo internacional y le fue bien (segundo lugar histórico). Si no gana la Liga este semestre puede hacerlo el siguiente, o el que sigue, o en 2025. En Concacaf le queda un solo tiro.

Histórico