MARTES 23 JULIO, 2024

Bombazo y golpazo

Miércoles 19 de junio de 2024

Tiempo al tiempo con Rayadas en un mundo donde todos exigen inmediatez. Lo dicho se cumplió: Rayadas ha fichado a Katty Martínez. Una contratación bomba que detona más allá del terreno de juego. 

La histórica llegará a la institución de sus amores de pequeña y al cual se enfrentó en múltiples encuentros, ganándole tres campeonatos (vueltas de la vida). La sonrisa es característica en ella y ahora luce más.

Vaya noticia. Una que polariza y genera en todos los sectores por su pasado, su etiqueta de máxima goleadora y la jerarquía con la llegada a las actuales campeonas del futbol mexicano, una unión que ya produjo dividendos aun sin haber pisado el campo.

Sí, la gente de Tigres Femenil no está contenta. Como en todo, los sectores de hinchas son muy variados y algunos dirán que no les importa, otros calificarán la decisión de la delantera como traición y otros más buscarán minimizar el fichaje hablando más de él. El tema es claro: ha sido un golpazo de una archirrival a otra. 

Ojo, que la gente albiazul estuvo a punto de sufrir hace unos años una situación similar, cuando uno de sus íconos iba a emigrar a San Nicolás directo de Guadalupe, aunque al final se cayó. Ahora, con la Killer, no es un traspaso entre las instituciones, pero sí es tener a la que hace no mucho, era tu referencia absoluta del gol. 

¿Qué ganan las albiazules? Jerarquía en campo, liderazgo dentro del plantel (una más), poder ofensivo, profundidad del plantel ante la triple competencia del semestre y sí, GRANDEZA. Encima, con una historia de verano, donde un viejo amor regresó no cuando quisieron, sino cuando se pudo y ambas partes maduraron. 

"De niña mi mamá siempre me decía: 'Nunca digas nunca', pero si algo me ha enseñado el futbol es que los límites están para romperse. Es curioso porque cuando soñaba con jugar en un estadio, me imaginaba en este lugar y bajo estos reflectores, envuelta en el azul y blanco. Ahora que nuestros caminos se unen, volteo atrás y me doy cuenta de que ya estaban unidos desde antes". Chapeau por el bombazo para Eva Espejo y Héctor Lara.

X: @quirino_galvan

Histórico