Martes 03 de septiembre de 2024
Rayados invirtió fuerte (una vez más) en la búsqueda de dar un “salto de calidad y jerarquía”, como calificó Martín Demichelis la llegada de Lucas Ocampos. Podrá funcionar o no, pero que los albiazules junten tanto talento con nombres que antes solo veías en los videojuegos, es de alabarse.
Sí, el extremo por izquierda decidió venir al futbol mexicano y llegará esta semana a Monterrey para convertirse en el quinto fichaje de los albiazules en este semestre tras Johan Rojas, Roberto de la Rosa, Fidel Ambriz y Óliver Torres. El español es otro más que llegó del propio Sevilla, club que en los últimos meses también le dio salida a Jesús Manuel Corona.
El aficionado rayado está en el punto donde cualquier cosa derrama el vaso. La derrota ante Toluca lo reflejó a pesar de las mejorías que mostró el conjunto regio en el primer partido de Martín Demichelis.
El DT se ha convertido en otro de esos nombres rimbombantes y, aunque todo puede salir mal, también hay que aplaudir a la institución por la búsqueda de esos perfiles.
No solo es Rayados, porque Rayadas también ha tirado por Lucía García, habitual en la mejor selección del mundo femenil (España) y una ex campeona mundial como Merel van Dongen. Aunque la pausa no abunda en la vida actual, vendría bien esperar en el ecosistema azul y blanco.
Ojo, la alabanza a las contrataciones no debe nublar lo que se ve desde afuera en el plantel. Aunque hay elementos para parchar ciertas cosas, la pizarra de Micho deberá ser diferencial para otorgar equilibrio al equipo, ya que, en una balanza, la defensa luce en minoría respecto a las otras zonas, un desequilibrio por características actuales, momentos de forma y roles.
La presión alta será insignia de este equipo, pero a la par debe administrar las transiciones ofensivas de los contrarios.
Con el desequilibrio a la vista, Demichelis tendrá dos semanas para trabajar en paz, exponer e imponer sus ideas, afinar las famosas matices y después visitar a Santos con todo su arsenal listo.
¿Vieron el juego contra Toluca? El camino es dictado por Sergio Canales en libertad, ahora se le ha sumado Óliver junto al giro de Cortizo y falta Ocampos. A fin de cuentas, el talento con talento se encuentra.
X: @quirino_galvan