Mario Sánchez

¿NECESITA A CORREA?

Martes 08 de julio de 2025 

¿Tigres necesita a Ángel Correa? Se supone que es un jugador que llega a buscar la continuidad que no ha tenido en Atlético de Madrid y uno se imagina que Pizarro ya visualizó dónde puede encajar.

En el entendido que Correa venga para ser titular, ¿quiénes lo acompañarían? No es un "9" de área, más bien es un delantero que fertiliza con sus recorridos todo el frente de ataque. Es rápido y le gusta mucho el arco.

Ahora bien, Tigres se ha cansado de traer futbolistas sin saber a qué quiere jugar. Thauvin, Ibáñez, Brunetta y otros tantos que están, pero que son de mediana estatura futbolística, pese al "cartel" que muchas veces venden.

Sobre todo, en el gran porcentaje de las contrataciones, la expectativa se genera desde lo que el jugador hizo en otro club y se cree -malamente- que será el mismo con su nueva camiseta.

Ibáñez se dio cuenta enseguida que Tigres no era San Luis, donde jugaban mucho más para él. El Brunetta de Santos se quedó en Torreón. Al Uni llegó uno menos estridente, más irregular, con mayor determinación en los partidos "ganables" que en los bravos.

Estos ejemplos, que no son los únicos, sirven para confirmar que en el futbol también juegan los contextos de los equipos. El sistema, el estilo, los perfiles, los compañeros, las sociedades y una serie de factores que pueden favorecer o no a un jugador por más nombre que tenga.

Correa es un jugador que siempre sirve, pero no podrá solo. También es un volado saber si los demás delanteros se adaptarán a él y viceversa.

Es un jugador al que ya no le daba para estar en Europa y en el futbol mexicano buscará reverdecer lo que queda de su carrera.

Tampoco es un pleno para los casilleros de la Selección Argentina. Tuvo su momento, pero el nivel que trae actualmente está por debajo de las exigencias tácticas de Scaloni.

Aparte, la oferta económica debe haber sido muy buena para que Correa decidiera regresar desde un continente al que sabe que no volverá más como futbolista.

En fin, otra vez la expectativa está por las nubes. Mientras haya nombres propios, habrá excitación popular.

El chiste es que hay que traer a alguien para que alimente la tribuna, pero la pregunta será siempre la misma: ¿es el jugador que necesita Tigres? Que es muy distinto a querer tenerlo.

X: @oncediariomx

Histórico

Mario Sánchez