Gilberto Galván

SANGRE DE CAMPEÓN

Viernes 12 de diciembre de 2025

Mucho se habla del ambiente que tiene Tigres, las razones por las cuales gana a pesar de los años que han transcurrido desde la primera vez que levantaron un título en 2015. Se les dijo que Guido Pizarro tenía cabeza de entrenador grande y, aunque los años estén, Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac continúan tirando de su jerarquía.

Los felinos forman un equipo que maneja diversos registros, siendo una escuadra capaz de renunciar a la posesión de la pelota para atacar de diferentes formas. El Conde ha dotado a sus jugadores de algo importante para un DT: creer en su idea y llevarla a cabo hasta el fin.

La directiva entendió que sus todavía activos podían tirar del carro como auxiliares o apareciendo en los momentos cumbre, pero como el llegar a una Final implica un camino largo, la diregencia armó un rompecabezas que ha completado Ángel Correa, la contratación más determinante del último lustro.

El equipo no solo tiene calidad, tiene una mística porque creen. Lo ha dicho Gorriarán, complementado Vigón y prácticamente todos en el plantel lo sienten, si hay que remontar un marcador o visitar una plaza complicada, antes tirarán de la energía de su gente, de lo añejo del Uni y los antecedentes que cargan figuras que aún están en el grupo o bien, han comenzado a partir por el ciclo natural del tiempo.

La vida nunca ha sido una película con final perfecto ni mucho menos, pero hay personas con un ángel difícil de explicar. El libro de vida de los jerarcas parece estar en el último capítulo -por más que parece que se sacan hojas de la manga-, por ello, el que Gorriarán pudiera cederles el cetro a las leyendas podría representar una imagen icónica más a la rica historia de Tigres. ¿Quién lo diría? Hace una década, los auriazules tenían 3 Ligas y 10 años después, van por la novena.

X: @quirino_galvan

Histórico

Gilberto Galván