Gilberto Galván

¿DE QUÉ SE TRATA?

Martes 27 de enero de 2026

Tigres es una institución que comenzó, desde hace un tiempo, la reconstrucción de su imperio. Dejando ir de a poco a sus leyendas, se hizo de elementos que entregan cifras (Juan Brunetta) más un diferencial como pocos (Ángel Correa). Después de una Final y estilo de juego reconocible, ya hubo abucheos y recriminaciones de la afición Incomparable.

Apenas comenzó el Clausura 2026. Hubo un triunfo ante San Luis, luego perdieron con Pumas y más recientemente empataron con Toluca, es decir, 4 puntos de 9 en disputa. En el Uni ya abuchearon a Brunetta porque, desde su perspectiva, "no corrió" en la Final de Vuelta contra Diablos, sin valorar lo importante que es para Guido Pizarro.

Frente a los universitarios y contra los Diablos, cuestionamientos a los giros con balón, controles orientados y atrevimientos que hacen tan especial a lo que es Correa como jugador: el típico segunda punta argentino. Debía quedar claro que un penal fallado no mancha lo hecho en el torneo y tampoco culpa de forma absolutista a un jugador que cobró 2 veces en una misma tanda. Literalmente, era un 50-50 de probabilidades.

Un proyecto que llega al duelo por el título, pero no conoce sus formas, está condenado a caer en el siguiente torneo. Tigres no es eso, el equipo de Guido Pizarro sumó los perfiles que necesitaba y creó un estilo que acumula gente en los cinco carriles, que tiene el grado correcto de agresividad más la jerarquía de los hombres de siempre.

Si la evaluación se centra en momentos precisos sumados al prejuicio de algunos, un proyecto se puede venir abajo. Paciencia en lo visceral, más análisis desde el ojo clínico.

X: @quirino_galvan

Histórico

Gilberto Galván