MIÉRCOLES 08 MAYO, 2024

Felina renovación

Miércoles 17 de junio de 2020

Estamos ante el inicio de una renovación necesaria dentro de Tigres. Un plantel que ganó bastante en la década pasada (no puedo decir todo porque faltó la Conca) y se colocó entre los equipos más ganadores de la Liga e incluso pasó de ser un equipo del montón a un recurrente favorito para alzar el trofeo de campeón, sin embargo el equipo se hace viejo y con ello predecible. Siguen siendo favoritos, pero hay que pensar en los años venideros.

Nahuel junto con Gignac pueden ser lo mejor que le pudo pasar a Tigres en los últimos 10 años, pero los dos ya tienen 34 años. Históricos sin duda, pero falta poco para su adiós en San Nico. La defensa con Hugo (33), Torres Nilo (32), Chaka (29) y Meza (28) son los titulares regulares incluyendo a Dueñas (31) que a veces hace la labor de lateral, han logrado por años ser la mejor defensa del futbol mexicano recibiendo alrededor de 12 goles por torneo. 

En la contención Guido y Carioca cuentan con 30 años. Alguna vez Pizarro estuvo entre los mejores jugadores de la Liga, tanto así que llegó a la selección de Argentina y se fue al Sevilla a cumplir el sueño europeo, aunque no pudo mantenerse allá. Carioca muy criticado al principio se ganó el respeto de la afición y logró hacer una gran mancuerna en el mediocampo con el Conde.

Aquino cumplió 30 este año y aunque su tope ya fue hace unos años, se mantiene con buen nivel, ya no tan regular como antes. Vargas y Valencia llegarán a los 31 este año y tienen más posibilidades de salir que de quedarse sobretodo el ecuatoriano.

Y de Tuca pues poco se puede decir. El mejor de la historia en Tigres y probablemente en el futbol mexicano, cumplió 10 años en esta tercera etapa con los felinos plagada de éxitos y podría llegar a otros cuatro más, había dicho que pararía en el 21, creo depende mucho lo que pase en los próximos dos torneos, pero tal vez hacerse a un lado siendo el mejor lo convertirá en leyenda y tal vez podría aportar desde el escritorio, veremos.

Es tiempo de darle más oportunidad a los jóvenes que piden a gritos una posibilidad. Este año será complicado sin Copa ni regla de menores, pero Tuca tiene que gradualmente hacer el cambio generacional que le podría dejar como base al Chima Ruiz que será su relevo seguramente más pronto que tarde. 

Ahora le toca a Venegas, Purata, Reyes, Fernández, Sierra, Julián Quiñones y Diente López. No pasan de los 26 años y podrían ser la base de la década que ya comenzó. El mismo Alejandro Rodríguez, que hace 10 años cambió totalmente la realidad de los felinos, podría ser de nueva cuenta el que haga una renovación total. Una renovación que ya no partiría de una sequía de títulos si no de mantenerse por lo menos en lo alto y ganar más trofeos para la vitrina y sobretodo quitarse la espinita del negado título internacional.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico