MARTES 23 ABRIL, 2024

Los 300 de Tigres

Viernes 18 de septiembre de 2020

No podía ser otro, debía ser Tigres Femenil. El equipo que más gente juntaba cada vez que le tocaba jugar de local, el equipo que todos le quieren ganar, el único que ganó dos campeonatos y que se dio el lujo de llegar a cuatro finales. Tenía que ser el primero en llegar a 300 goles.

Cada equipo tiene lo suyo. Chivas ganó su Final, América la suya, Rayadas supo vengarse de las dos perdidas e, incluso, no hay torneo que no termine mirando a todos desde arriba, demostrando que no se rebaja con nadie.

Pueden ser los campeonatos, también tiene que ver dónde y contra quien los ganó, pero Tigres es casi el ícono de la Liga MX Femenil, con el respeto y admiración que merecen todos los equipos. ¿Por qué? Porque cuando el resto de los equipos estaba especulando, en San Nicolás pisaron fuerte y buscaron jugadoras de selección.

No les tembló el pulso ni la chequera para meter el billete necesario, para ir a buscar elementos que estaban teniendo su experiencia europea, como Rangel, Gómez Junco, Ferral, Espinoza, etc.

Tampoco dudó a la hora de traerse una de las principales figuras del Tri Femenil como lo es Mayor. Porque en Tigres estuvo claro desde el principio. 

"Desde el primer día en el que se armó el equipo, la intención era tener un equipo igual de competitivo que el varonil y lo están demostrando", declaró Miguel Ángel Garza, ex presidente de Tigres, post segunda Final ganada.

En la época triste y de pandemia que vivimos, estoy en lo correcto en decir que lo de Tigres fue contagioso para los otros equipos. Ojo, no todos entran en la bolsa, varios lo tuvieron claro desde el principio. Pero, con el paso del tiempo, los campeonatos, el seguimiento que le da la gente a la Femenil, aquellos clubes que miraban de reojo, se dieron cuenta que debían meterse de lleno.

Actualmente, hay 12 instituciones casi en igualdad de condiciones. Claro, Tigres, Rayadas, América y Chivas sacan la diferencia. El por qué está claro, son los que apostaron desde un principio a este proyecto de Liga MX Femenil y les sacaron uno o dos años de ventaja al resto.

Pero no quería irme del tema. Solamente dar una sencilla explicación del por qué 300 veces Tigres Femenil. No fue casualidad, todo esto fue planeado y ejecutado a la perfección. Lo bueno es que recién empieza y obligó a los demás a armarse de la misma manera o, incluso, mejor que este equipo. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico