VIERNES 27 NOVIEMBRE, 2020

Despintadito

Sábado 26 de septiembre de 2020

¿Tuvo razón Rafa Puente al comparar el Clásico Regio con el clásico local entre el Betis y el Sevilla. Puede ser.

Sin embargo, a la raza regia no le gusta que le digan que su Clásico es menor que el Chivas- América, que por supuesto jala más gente de todo el país. Más allá de la frontera que es Saltillo, a casi nadie le importa la guerra civil en calzoncillos que se avientan Rayados y Tigres dos veces al años y en los útlimos tiempos en Finales dado que son equipos dominantes de la Liga, por encima de sus Chivas y Águilas.

Recordemos que para acceder a ganar sus últimos dos títulos, el América hizo algunos arreglos debajo de la mesa para que las Águilas levantaran el trofeo. Aquella ante Tigres el asunto fue con los árbitros. Cuando disputaron la Final contra Cruz Azul, no sé si corrompieron a varos equipos, el caso es que se vieron actuaciones muy sospechosas de guardametas como Saldívar de Pumas, Barovero de Rayados y el más notorio, Corona, de la misma Máquina, en la Final.

Las Chivas con ALmeyda obtuvieron su último título ante Tigres y ya vimos que ahí fue cosa de los árbitros que dejando de marcar un penal del tamaño del estadio, pudo el chiverío acceder al campeonato.

Así, que bueno, la grandeza de los clubes tiene que ver con los logros obtenidos en la cancha, que les da para convetirse en dos de los "grandes del futbol mexicano", y su Clásico sí es superior en atención que el Clásico Regio. La raza no tiene por qué enojarse, lo que sí es una pena es que ambos equipos "grandes" tengan que comprar sus títulos a base de billete como ha ocurrido recientemente.

En la de 2013, América-Cruz Azul también el silbante Sergio Delgadilo afirma hoy --ya para qué?-- que su actuación favoreció a las Águilas.

Así que la gente de Monterrey que le van a sus Tigres o Rayados no deberían enojarse, si la grandeza de estos dos clubes implica tener que comprar copas. No pueden llenar su estadios en partidos normales, nunca. Necesitan uno de otro y de la televisión para promocionar la bazofia de partidos que ofrecen entre ambos equipos "grandes".

Un dato: Rayados y Tigres siempre llenan sus estadios, no sólo en los Clásicos... como otros.

-----

Tigres y Rayados se enfrentan hoy en un Clásico más que se espera que sea tan despintadito como todos los últimos 10 que ha habido.

Mucho nervio, mucha tensión, mucho miedito de los dos lados y por ahí de pronto cae un gol después de andarse paseando de un lado para otro.

Tigres se ve mejor, pero ya sabemos que los resultados son impredecibles y cualquiera puede dar la sorpresa.

Yo nada más digo... si cuando está lleno el estadio y la raza gritando como poseída, alentando a su equipo,los ves medio apazaguatados...imagínate hoy que juegan a solas, me parece que va a estar tan interesante como un interescuadras.

¿Apostamos?

Histórico