JUEVES 25 ABRIL, 2024

Una irresponsabilidad

Viernes 02 de octubre de 2020

¿En serio quieren hacer volver a la gente? Por ahora, por suerte solo son versiones y no hubo una voz oficial, pero la idea de hacer que la gente regrese a los estadios es totalmente errónea.

Si la excusa va a ser que en Europa ya lo están haciendo, el concepto está equivocado. Comparar el primer mundo y teniendo en cuenta la ideología del europeo sobre la forma de comportarse en un estadio, estoy seguro que nada tiene que ver con cómo se vive en Latinoamérica y las consecuencias que puede tener contar con público.

Pero voy a ir más allá y les voy a pedir que le den un enfoque a la femenil. ¿Cuántos equipos tenían una cantidad abrumadora de asistentes a los juegos? Son contados con los dedos de una mano. Tigres, San Luis, dando sus primeros pasos. Rayadas, a veces. Pachuca y algún que otro equipo más.

Más allá de lo que significa tener a tu gente alentandote, no es el momento. Además, este calendario para el Guardianes, fue pensado porque la gente no iba a asistir a los estadios.

Por ejemplo, Tigres juega casi todos sus partidos de local a las 09:00 horas de la mañana, y en domingo. ¿Vale la pena? Teniendo en cuenta que solo podría ingresar el 50 por ciento. Hay que ser justos, este equipo metía 15,000 personas por partido, pero ese horario no es el mejor.

Y así con la mayoría de los partidos. Viernes y sábados, por la mañana o mediodía. Sólo significaría un gasto abrir el estadio. Es entendible el amor de los aficionados por su club, las ganas que deben tener de asistir al inmueble, un lugar terapéutico para algunos, ya que era ese lugar donde iban una vez a la semana y eliminaban todo el estrés viendo al equipo de sus amores.

Insisto. No es oficial, pero así sea una posibilidad, es errónea. Y si quieren poner de ejemplo los partidos con público en Europa, tómense el tiempo de buscar en las noticias la cantidad de contagiados que están surgiendo en algunas partes de ese lado del mundo. Hay que esperar, falta menos. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico