VIERNES 26 ABRIL, 2024

No es cosa de juego

Sábado 17 de octubre de 2020

La Liga mexicana de futbol con nombre de banco entra en los últimos 100 metros de la carrera para definir quiénes son los 14 de los 16 que clasifican (o cuántos son?) a otro torneo llamado la Fiesta Grande del futbol mexicano, según Televisa, pero que no es más que una movida para meterle la mano a la raza en el bolsillo, con la promesa de ofrecer un futbol de alto nivel.

Los que están muy felices son los Rayos del Necaxa del profe Pepe Lupe Cruz que le pegaron a un descolorido y deforme Xolos que no halla la puerta. Necaxa por fin pudo meter unos cuantos miles de aficionados y lo peor es que los medios deportivos le celebren, mencionando que su mediocre accionar le alcanza para meterse a zona de Repechaje. Pfff!. Que pena me dan.

Mazatlán, ya con la dirección de Tomás Boy, le pegó a un Juárez que intentó reaccionar, pero no fue suficiente. Ese equipo es otro de los confeccionados para competir, pero para ganar, no. Los lectores deben saber que no siempre los dueños de los equipos arman escuadras para ganar juegos, sino para ganar dinero... ¿cómo?

Es muy complejo el asunto, pero se trata de mover dinero, no de ganar títulos. En Juárez eso ha sido nada más siempre.

Luego tocaremos ese tema con más detenimiento.

Los equipos de Tigres y Rayados, así como Rayaditas y Felinitas siguen marcando el paso.

Aunque en la varonil ahí andan al acecho de los ques están en la cima, los tienen a tiro de piedra. Un Tigres jugando mejor que los albiazules, cerrando muy bien y Monterrey con ciertos titubeos.

De los equipos de las mujeres femeninas, las felinas mantienen el paso de invicto, en tanto que Rayaditas ya tuvo un tropezón con Chivas y aunque sigue ganando, han mostrado ciertos detallitos que debe corregir la dirección técnica.

Como que les falta un buen tirón de orejas. Yo me imagino que el entrenador no les dice las cosas en el tono que debe para evitar suspicacias de maltrato, pero con muy buenas palabras puede decirles que no se hagan patas, que corran que tienen que meter más actitud y coraje o alguien más vendrá a hacerlo por ellas.

¿Quieren ver un partido con disciplina táctica y disposición al 100 %?

En el Chivas-Atlas, las Rojinegras mantuvieron el orden, la presión, la actitud, el sacrificio durante 95 minutos; en tiempo de reposición, con un 3-0 en el marcador estaban presionando arriba en la salida y con dos en ataque...

Esa fue una lección de humildad para Chivas, pero que bien puede servirles a las de azul y blanco.

Y halando de las chicas...

Algo debe hacer, --seguramente ya lo hizo-- el Club Tigres para defender a Greta Espinoza, quien fue amenazada con hacer daño a su familia a través de Twiter. Hay gente muy loca de la cabeza, pero deben investigar para poner fin a ese tema delicado.

No es cosa de juego.

Histórico