SÁBADO 20 ABRIL, 2024

¿Qué esperan?

Martes 20 de octubre de 2020

Todavía no comprendo a aquellos que se indignan porque Tigres no juega bien. Les pediría que hagan memoria y encuentren en su mente la última vez que un equipo de Ferretti brilló. Les digo algo, no hace falta jugar lindo para salir campeón.

¿Tigres gusta? No. ¿Tigres juega bien? No. ¿Tigres podría tener un mejor desempeño? Claro que sí, no quedan dudas. Las críticas son válidas y seguramente aquellos que lo hagan, tengan una razón sólida e irrefutable, pero en San Nicolás están contentos con lo que esta forma de jugar les dio.

El Clásico fue un ejemplo, que se confirmó ante Cruz Azul. Este equipo sabe jugar este tipo de partidos. Es más, los disfruta. Son esos típicos duelos de los felinos. Con un rival que se anima, que tiene sus chances, pero se encuentra con la figura de Nahuel Guzmán. Y claro, el resto es historia conocida.

Así levantó el título en el Clausura 2019. ¿Es suficiente? En la Liga MX, más allá de lo que digan los analistas a los cuales les gusta ver buen espectáculo, sí. Un equipo que gana, eso quieren los otros 17 dueños de los equipos mexicanos, que no tardan en cambiar al entrenador cuando los resultados no son los esperados.

En México, los proyectos se sostienen con triunfos. La década de Ricardo Ferretti en Tigres se construyó a base de trofeos. Los jugadores caros que llegaron, los llevaron para pelear y ganar campeonatos.

Ojo, tampoco es que el equipo sea un desastre. Hay que celebrar que el entrenador no murió con la suya y modificó a tiempo. A la vista está que un cambio siempre viene bien, para entender por qué un jugador como Luis Quiñones sigue fuera del equipo, más allá de sus berrinches.

En fin, y, para resumir. Contra Juárez, Tigres no va a jugar bien. Ante América tampoco, y en la última, ante Atlas, no esperen un equipo que brille. Va a ganar, va a convertir los goles necesarios para conseguir un nuevo triunfo y ya. Porque eso es suficiente y alcanza para seguir arriba.

La Liguilla es un tema aparte, en la cual este entrenador tiene experiencia de sobra. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico