MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Diente y 10 más

Viernes 16 de abril de 2021

No era tan difícil. Ricardo Ferretti era el único que no entendía que Nicolás López estaba para algo más que 65 o 70 minutos. Ante la necesidad y la poca calidad de variantes, se vio obligado y el uruguayo se terminó poniendo sólo en el equipo titular. De aquí hasta que termine la participación de Tigres.

La filosofía del entrenador siempre fue la misma. Pero, hay veces que hay que sacrificar a los peones para poder lograr el objetivo. Y hay algunos que ya deberían dejar de ser intocables en este equipo. El primero parece que ya cayó, porque Dueñas iría al banco el domingo ante Pumas.

Es que, de tanto cuidar a los mismos de siempre, la falta de respuestas va a terminar pidiendo la cabeza de alguien. Y, si el DT no quiere que sea la suya -según dice ya tiene apalabrada la extensión de contrato- tiene que empezar con la de aquellos que hace rato no funcionan.

Hoy, el único titular seguro es el Diente. Después, se arma el resto. Gignac y Guzmán, los otros dos que también puedo incluir en el ONCE con los ojos cerrados. El francés, por lo que representa, más que por su presente. Y el Patón, porque, más allá de las equivocaciones que tuvo, es de los pocos que sigue dando la cara.

Los demás, son reemplazables. Hasta el capitán, hasta el mismo Carioca, que es la figura pero que demostró que todos perdemos la cabeza en algún punto cuando vemos que las soluciones están lejos de llegar, tal como le pasó ante América.

Desde Jesús Dueñas hasta Carlos González. Todos pueden terminar viendo al equipo desde el banco. No sé hasta dónde llegará Tigres en el torneo, capaz, termina siendo campeón. Con este equipo nunca se sabe. Lo que tengo claro, es que debe haber una renovación. Con o sin el Tuca.

Eso sí. El único que debería seguir estando es Nicolás López. Es el que hace “algo” distinto, el que aporta frescura, ganas, y saca de la monotonía a un equipo que juega siempre igual. A ver si con eso le alcanza para salvar a un equipo que libró una batalla, pero está perdiendo la guerra. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico