MARTES 23 ABRIL, 2024

¿Pueden o no pueden?

Miércoles 28 de abril de 2021

Para que vean lo atractiva, fenomenal y maravillosa que es la Liga MX, sólo un botón de muestra: entre el lugar 13 de la tabla y el 4, que es Monterrey, hay cinco puntitos de diferencia. 

O sea que todo mundo tiene oportunidad de meterse a la Liguilla, en forma directa o vía Repechaje, dependiendo de los resultados que se den en esta última fecha de fin de semana.

Hazme el retiznado favor...

Los del Monterrey hicieron un colchoncito de puntos que les permitió echarse una siesta, perder tres en fila y aguantar a que los demás cosecharan a sus costillas, entre ellos, Tigres, que le sacó tres puntos que ahora los tienen ahí, tocando la puerta para poder colarse a los juegos de postemporada.

Vamos a ver cómo se dan los resultados en la última fecha.

No sé si vayan a jugar todos a la misma hora o si se manejarán de acuerdo a quien ofrezca más lana por un puesto en la Liguilla... ¿O eso no se acostumbra aquí que algunos se dejen ganar para que otros pasen? ¿No? ¿Lo soñé entonces?

Seguro fue eso.

-----

En el Club Tigres no estoy seguro de si ya deshojaron la margarita y tienen apalabrado a su nuevo entrenador.

La plaza de DT en los felinos, que llegó a cotizarse en varios millones de dólares por cada contrato, está muy peleada. 

Tanto que hasta los promotores con micrófono y teclado están buscando acomodar a su gallo a cambio de una comisión, me imagino. Ni modo que por amor al arte.

El más promovido ha sido un amigo del directivo Culebro, de nombre Mauricio, pero no avalado por Doehner, también de nombre Mauricio, y que tendrá la encomienda de sustituir a Alejandro Rodríguez, quien ya hasta en las declaraciones, se hace a un lado y deja que Culebro hable.

No dice nada, ¿verdad? Pero él ahora es el encargado de decir que no va a decir nada.

Tenían supuestamente en la mira a un DT europeo que dirigió en Copa del Mundo y probablemente no hubo acuerdo...

Luego vino la intempestiva renuncia de Nacho Ambriz al León. Aunque Chuy Martínez Jr. quería retenerlo, no le llegó al precio de lo que pagan en otros lados más al norte del país y les aventó la chamba.

Obvio, Nacho no los hubiera arrumbado de no haber tenido ya en la mano la otra liana para pasarse a otro árbol. 

Había otro ahí meneando la cola y promoviéndose en todos lados, amigo de Culebro, pero no le hicieron mucho caso.

Creo que el principal argumento fue: ya se equivocaron los vecinos trayéndolo una vez, ¿vamos a hacer lo mismo? 

En favor de Ambriz hay muy buenas opiniones y aunque es muy serio, es muy profesional y trabaja bastante bien. Se nota en sus equipos. Lo malo es que si tomara a Tigres tendrá que cambiarles el chip, porque mis compadres felinos no están acostumbrados a correr... Ellos trotan y juegan a ritmo de viejita conduciendo en zona escolar: a 30 kilómetros por hora, se necesite o no se necesite. 

La raza, ya ve de maloras que son, dicen que a los últimos que vieron corriendo en ese equipo fueron a Javi Saavedra, la Coca Mendoza y al Diablo Núñez... Y creo que todos ellos ya tienen nietos... Los jugadores y los que los vieron, también.

-----

¿Qué le pasa a Rayadas? 

Tan lindas ellas, señoritas consentidas...

¿No están a gusto? ¿Quieren que les cambiemos al entrenador?

Con todo gusto. ¿A quién quieren?

¿Alguna amiguita de La Doña? La señorita lideresa del movimiento que está alborotando el gallinero para que esto deje de funcionar.

Si los señores directivos no pueden controlar un grupo de chamacas chifladas, mejor dejen sus cargos.

No es posible que La Doña, con sus aires de Doña Letizia de España, navegue por ahí, inocente, con su nariz levantada como si siempre anduviera oliendo estiércol, con su banderita de "no rompo un plato", haga como que juega, pero agite las aguas al grado que ya le hacen caso más a ella que al entrenador.

No fue casual que en Guadalajara, ante las Chivas, varias "se equivocaron" entregando la pelota a las rivales o haciéndose expulsar.

No fue casual que sacaran la patita del acelerador, dejaran de mostrarse para pedir el balón y de correr. 

Ya se habían amotinado para no entrenar hace dos semanas, y hacer "puente" de tres días de descanso. Lo hicieron y como no pasó nada y no hubo consecuencias, ante Chivas ya enseñaron bien el cobre y por dónde va la cosa. 

¿Están incómodas por los sueldos y porque viajan en autobús? 

Vámonos, rúmbele... A su casa. 

Quieren trato de profesionales, pero se comportan como grupito rebelde de la Secu para boicotear al maestro y exigir que se los cambien porque es muy estricto. 

Señores directivos, lo que deben hacer es amarrarse bien los pantalones y poner orden ahí con esas chamacas chifladas.

¿Pueden o no pueden? 

Histórico