JUEVES 25 ABRIL, 2024

Digan lo que quieran

Viernes 18 de junio de 2021

Tuvieron un semestre flojo, no pelearon por nada, no ganaron nada, pero los dos estarán en competencias importantes a nivel selección. André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori siguen en el pico del cerro. Uno tiene todos los números para los Juegos Olímpicos y el otro será refuerzo del Tata para la Copa Oro.

Veo a muchos aficionados peleando entre sí. Los Rayados tildan de 'viejo' a un futbolista que jugó y ganó casi todo lo que disputó en su carrera; que sólo le falta coronar unos Juegos Olímpicos para ponerle la cereza a un pastel de 20 pisos.

Mientras que, los Tigres, que encima hablan como hinchas mexicanos, no quieren saber nada con un delantero que marcó 121 goles en cinco o seis años. Sí, es argentino y siempre habrá gente en contra, pero Rogelio Funes Mori es mejor que lo que tiene el Tri actualmente. Por algo la urgencia del Tata.

Salvo Raúl Jiménez, el Mellizo puede pelearle a cualquiera de los otros atacantes que convocó Martino desde que tomó el puesto de DT. A cualquiera. Ni Chicharito está en condiciones de ponerse a la par. La única forma de que Javier Hernández se imponga sobre Funes es por el currículum.

Y estoy seguro que eso jugaría a favor con otro entrenador, no con el Tata. Para que entiendan, en el Mundial de Sudáfrica 2010, Martino se sentó con los directivos de Paraguay y les preguntó si querían pelear algo importante. La respuesta fue “”. Rápidamente sacó una lista de los jugadores disponibles para nacionalizar y tener alguna chance más de pelear el Mundial. Llegó a Octavos y fue eliminado por España, a quien le pudo haber ganado tranquilamente.

No puedo confirmarlo ni estoy en condiciones de decir que con Yon de Luisa y compañía hizo lo mismo, pero no me extrañaría. Con lo que hoy tiene el Tri, no le alcanza. Ojo, tampoco es que Funes Mori es la solución a todos los problemas, pero es mejor opción de Jimenez que las otras.

En fin. La gente y una nueva discusión insólita. Gignac irá a Tokio con el último hilo de su carrete, para engrandecer aún más su figura. Funes Mori debutará en la Selección y demostrará si está o no a la altura para Qatar 2022. Disfruten, son suyos.

Histórico