MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Muere con la suya

Viernes 02 de julio de 2021

Para empezar, estoy a favor del cambio que se dio en el Tri Femenil, de la elección de Mónica Vergara, de la decisión de medirse con rivales de peso, de la intención de codearse con los mejores del mundo. Pero tampoco quiere decir que la entrenadora sea incuestionable.

Como todos los DT del mundo, sus convocatorias son discursistas. Se repitieron futbolistas de pobre presente, algunas jugaron en puestos que no acostumbran hacerlo o que no es el habitual. Y, lo más molesto, no se le da oportunidad a algunas que piden pista hace rato.

Como no me gusta -y no acostumbro- a dejar las cosas dando vueltas en el aire, voy a ponerlos a reflexionar, a pensar algunas cuestiones y a ponerle nombre y apellido a las cuestiones. También me gustaría que me digan si estoy o no equivocado.

Bianca Sierra tiene un año y medio rompiéndola en Tigres. Pero de lateral. Y Mónica Vergara insiste en usarla de central, teniendo en ese lugar a dos jugadoras afianzadas como Cristina Ferral o Greta Espinoza. Hasta Rebeca Bernal puede hacerlo.

Jocelyn Orejel también estuvo más de lateral izquierda que de central. Y, como si fuera poco, demostró en el último torneo que su nivel no era el óptimo y que estuvo muy lejos del que tuvo en su mejor época de Xolos.

Para que se entienda, no le estoy cayendo encima a las jugadoras. Al contrario, es un llamado de atención para Mónica Vergara, que no deja de exponer a las futbolistas utilizándola en lugares donde no se sienten cómodas hace rato. Y claro, ninguna va a decir nada, porque todas quieren jugar.

En la delantera también tiene sus problemas, porque todavía no encontró la dupla de ataque que pueda darle frutos. Ojo, enfrente estaba Estados Unidos. Medirse ante estas potencias tiene sus contras y una de esas es que las delanteras tendrán poco protagonismo en la ofensiva.

En fin. Estoy a favor de la gestión Vergara, pero hay que decir las cosas como son. Mejor tarde que nunca, la DT tiene con que enderezar el camino y dar el golpe de timón que le falta a su equipo. Tiempo tiene de sobra.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico